Buscar en Google:

Conflicto impide poner canción de la Selección “Agárrense de las manos”

Resultado de imagen para costa rica estadio nacional aficion

Por un asunto legal, la Federación Costarricense de Futbol no está utilizando la canción “Agárrense de las manos”, la cual se hizo famosa previo al Mundial de Italia 1990 y con el pasar de los años se convirtió en una de las favoritas de la afición tica cuando juega la Sele. 

William Fallas, dueño de la canción, brindó una entrevista a Diario Extra explicando los problemas que han tenido con la Fedefútbol. 

Aquí la entrevista 

No pusieron “Agárrense de las manos” en el Estadio, ¿qué está pasando?

-Lo que sucede es que algo está pasado en la Federación de Fútbol

¿Usted demandó o al menos solicitó un reclamo por escrito?

-Cuando estaba el chino Li tenían que pagarme dinero y nunca lo hicieron. Me debían desde hace mucho, pero no puedo hacer nada.

¿Todo es por el tema?

-Claro, todo es por el tema. 

¿Eso se venía hablando con Eduardo Li?

-Claro, así es, incluso con otra gente que usa la canción por todo lado, pero hay que recordar el tema tiene 28 años y es el himno oficial de la Selección de Costa Rica, les guste o no les guste.

¿Cuánto le estaba cobrando al chino Li?

-Yo le pedí en repetidas ocasiones que habláramos. Yo le dije que en mi poder cuento con los derechos de la canción “Agárrense de las manos”.  Ellos tienen la petición archivada, no quieren pagar. Yo para Brasil 2014 hice otra incluso.

¿Qué le dijo Li?

-Nada, qué íbamos a hablar.

¿Ha podido hablar con Rodolfo Villalobos, presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, sobre este tema?

-No, con él no he hablado, no lo conozco. Pero tengo acuerdos como es el caso de Canal 7, que existe un permiso un contrato que se los di con todo gusto. 

¿Qué piensa de que no la pongan en el Estadio Nacional con la Sele? ¿Cree que tienen miedo de que usted les cobre?

-Exactamente, es por eso. Yo no me preocupo, es un tema que tiene 28 años de estar sonando. Lo que pasa es que existe una persona que mete cizaña para que pongan otra canción para subirla y bajarle el piso a la otra. Esta semana se vendieron más de 150 discos de “Agárrense de las manos”. Yo voy a Panamá, Estados Unidos y México y la canción la piden, se vende. 

¿El dueño de la canción es usted?

-Yo soy dueño de la versión para la Selección. El creador es un español que ya murió. 

 ¿Qué dice a la Federación?  

-Les digo que nos reunamos, que hablemos, pues no solo existe este tema, son diez más. Tenemos “Costa Rica está de fiesta”, “Ya estamos en el mundial”, “Somos la Sele”, para el mundial 2014. Además estoy terminando una canción sobre Keylor Navas. 

¿Cuánto tiene que pagar la Federación para poner la canción en el estadio?

-Eso es un acuerdo que tenemos que hacer. Yo creo que lo más importante es hablar. La gente tiene que saber que William Fallas nunca ha sido invitado al estadio para cantar este tema a todos los fans. Nunca me han buscado para nada. Solo llegan y aprietan la perilla. Les cuento que para hacer esa canción se pagaron 12 mil dólares (6,9 millones de colones) de esa época.

 ¿Cuál es la historia de esa canción?

-El grupo La Nota, pertenecía a CBC Indica. La Coca Cola en aquellos tiempos, por medio de Gino Renzi y Walter Elizondo, fueron los que escogieron la canción para que fuera el tema oficial de la Selección de Costa Rica de cara al mundial de Italia 90.  Yo la inventé e hice la letra en compañía de varios muchachos de La Nota. 

La voz es de Rooper Cisneros…

-Claro, Ropper Cisneros es el cantante del tema conmigo. 

¿No es que usted desea figurar?

-Yo creo que me robé el show hace años. 

¿Cómo es la canción de Navas?

-Se llama “La pantera Navas”, como hice hace años la de Gabelo Conejo que se llama “Super Conejo”. Yo deseo hablar y hacer un show en el estadio con el tema.

Fuente: Diario Extra