Buscar en Google:

Femenina: Japón golea 5-0 a Costa Rica en segundo y último fogueo

Duelos de alta exigencia futbolística disputó la Selección Mayor Femenina el 9 y 11 de abril que, a pesar de no conseguir un triunfo, regresa a Costa Rica con un claro panorama de lo que se debe mejorar de cara al arranque de la eliminatoria mundialista.

En el segundo encuentro amistoso ante Japón, las dirigidas por la directora técnica Amelia Valverde, se vieron superadas por las locales con un marcador de 5-0.

Un equipo con algunos cambios, con relación al estelar, para darle rotación y horas fútbol a todas las seleccionadas, fue lo que presentó Valverde; en un partido en donde las niponas supieron dominar las acciones en todo momento.

“Estos dos partidos nos hicieron ver que aún nos queda mucho por trabajar para mejorar, más si tomamos en cuenta que estamos pensando en la eliminatoria mundialista”, comentó la defensora Lixy Rodríguez.

A pesar de haber caído ante las japonesas las integrantes de la Tricolor ven con muy buenos ojos estos fogueos, ya que les permite darse cuenta de la realidad futbolística en la que se encuentran, para poder detallar los errores a mejorar.

“Necesitamos mantener más el balón, debido a que nos cuesta proponer, no tenemos una idea clara. Quizá nos escondemos y no buscamos hacer una opción de juego, por lo que definitivamente estos fogueos nosCRC vs Japón Amistoso abril 2017 Cristin Granados ayudan a eso, a ir creando la confianza que necesitamos como equipo”, apuntó Rodríguez.

Por su parte la guardameta legionaria Noelia Bermúdez alabó el nivel del rival, que les supo exigir y demostró dentro del terreno de juego por qué se encuentran entre las mejores 10 selecciones del mundo.

“Es un equipo de gran exigencia, lo vimos en estos dos partidos, pero esto nos ayuda a mejorar, a ser realistas y ver en que detalles debemos mejorar”, acotó Bermúdez.

Aunque los rivales a enfrentar en la eliminatoria será algo muy diferente a los fogueos ante las asiáticas, las ticas aseguran que les ayuda para aumentar el rendimiento futbolístico.

 

“Esta gira nos ayuda a mejorar, porque si logramos afinar y poner en práctica todas las enseñanzas que nos dejan estos partidos y trabajamos duro en remediar esos pequeños detalles, nos ayudará durante toda la eliminatoria mundialista”. Finalizó Lixy Rodríguez.

La Tricolor disputó su último fogueo ante Japón con el siguiente once titular: Noelia Bermúdez, Daniela Cruz, Fabiola Sánchez, Wendy Acosta, Diana Sáenz, Mariela Campos, María Fernanda Chavarría, Shirley Cruz, Melissa Herrera, Indira González, Ana María Gilbertson.

 

La Selección de Costa Rica tiene programado volver a reunirse en el mes de junio, cuando el 8 y 11 disputen dos fogueos ante Canadá.