Buscar en Google:

Costa Rica anuncia convocados a Premundial Sub17

El entrenador de la selección sub 17 masculina, Breansse Camacho, ya definió la lista de los 20 jugadores que lo darán todo en la cancha en el Premundial de Panamá para buscar uno de los cuatro boletos al Mundial de la India 2017.

La competición se jugará del 21 de este mes al 7 de mayo y la Tricolor está ubicada en el grupo B junto a Canadá, Cuba y Surinam. Los ticos debutan el 22 de abril ante la selección canadiense a las 2 p.m. (hora tica).

“Breansse-CamachoEn realidad fue bastante difícil determinar la lista de 20 porque hubo muchachos que realmente se merecían estar dentro de ella, pero es una obligación tener solamente 20. Tratamos de ser lo más justos posibles y adaptarnos a la necesidad que tienen la selección. Es siempre una situación incómoda para los técnicos y para los muchachos bastante fuerte porque no es fácil quedar fuera de una lista, pero acá no termina todo”, dijo Camacho.

Los infantiles continuarán con su preparación en una concentración cerrada en el Complejo Deportivo Fedefútbol-Plycem durante la Semana Santa, tendrán libre domingo Santo y volverán el lunes a la concentración para posteriormente realizar el viaje a suelo canalero el jueves 20 de abril.

“Vamos a enfocarnos en algunos aspectos mucho más finos, más puntuales y específicos de lo que tienen que ver con el juego e intensificaremos algunas situaciones que para nosotros son importantes. Vamos a tenerlos más concentrados y la información puede ser que llegue de manera más directa” agregó el seleccionador.

Para este torneo los nacionales se han preparado por varios meses, y destaca la gira que realizaron hace un par de semanas por Argentina. En dicho país jugaron una cuadrangular en Jujuy contra equipos de la zona, en la cual quedaron campeones. Además realizaron cuatro fogueos en Buenos Aires donde se enfrentaron a Boca Junios, Vélez Sarsfield, San Lorenzo y Lanús.

“Siento que estamos fuertes, vamos por buen camino. La preparación la llevamos de acuerdo a lo que hemos planificado y ya estamos en la recta final. Siento al grupo muy concentrado y claro de qué es lo que se quiere y ojalá las cosas se puedan desarrollar bien dentro del campo que ahí es donde nos van a medir y donde ellos tienen que desenvolverse como se debe”, enfatizó Camacho.

Costa Rica logró el pase al Premundial al ganar el torneo UNCAF de manera invicta en noviembre del año pasado en nuestro país. La nacional tuvo una destacada participación al conseguir el máximo de puntos (15), además de anotar 16 goles y no recibir ninguno.