Buscar en Google:

Deslucido empate de Costa Rica sin goles contra El Salvador

PRIMERA FECHA DE LA COPA CENTROAMERICANA 
PATRICK PEMBERTON FUE LA FIGURA 

La imagen puede contener: 3 personas, personas practicando deporte y exterior

La selección de Costa Rica arrancó este viernes la Copa Centroamericana de la UNCAF con un empate 0-0 ante El Salvador. El compromiso se disputó en el Estadio Rommel Fernández, Ciudad Panamá. 

No fue un buen partido. A Costa Rica le costó generar juego en la zona media ante un Salvador bien parado atrás y que tuvo las opciones más claras de gol. 

La escuadra tica, al mando de Oscar Ramírez, apostó en el mediocampo con Marvin Angulo, Randall Azofeifa y Osvaldo Rodríguez. Más adelantado estaba Deyver Vega y John Jairo Ruiz fue el hombre en punta. La fórmula no dio el resultado esperado. 

El Salvador aguantó bien en zona defensiva y al 18’ tuvo una muy buena opción para abrir el marcador con un remate de Oscar Cerén que el portero Patrick Pemberton tapó. Poco después, en el 26’, Nelson Bonilla, se perdió el gol. El delantero cuscatleco se tardó en la definición y Cristopher Meneses llegó para desviar el balón. 

Costa Rica mostró poco. Únicamente se acercó con una llegada de Ruiz y un remate de Marvin Angulo que fue controlado sin problemas por el guardameta Benji Villalobos. 

En el arranque del segundo tiempo Rodolfo Zelaya, delantero salvadoreño, perdonó con un remate que salió desviado y en el 64’ Pemberton evitó la caída de su portería con una excelente tapada tras un remate de Nelson Bonilla. 

Para la Sele la más clara en la etapa complementaria llegó al 64’ con un cabezazo de Francisco Calvo en una jugada de tiro de esquina. En la escuadra tica ingresaron Johan Venegas, David Guzmán y Elías Aguilar, quienes fueron bien controlados y no pesaron en el partido. Al final el 0-0 se hizo gigante. 

El próximo domingo Costa Rica se medirá a Belice, mientras que los salvadoreños se verán las caras ante Honduras.

EL DATO: Es el tercer empate 0-0 en la historia entre Costa Rica y El Salvador tras los jugados en 1980 y 1997, ambos en eliminatorias (Fuente: Gerardo Coto Cover) 

Alineaciones 

0-Costa Rica: 18-Patrick Pemberton, 22-Cristopher Meneses, 15-Francisco Calvo, 2-Johnny Acosta, 4-Michael Umaña, 6-Allan Miranda, 10-Marvin Angulo, 14-Randall Azofeifa (20-David Guzmán 65’), 17-Osvaldo Rodríguez (12-Elías Aguilar 75’), 8-Deyver Vega (11-Johan Venegas 56’), 7-John Jairo Ruiz. DT: Oscar Ramírez 

0-El Salvador: 22-Benji Villalobos, 4-Henry Romero, 3-Roberto Domínguez, 21-Bryan Tamacas, 13-Alexander Larín, 15-Raúl Renderos, 16-Oscar Cerén (14-Andrés Flores 75’), 6-Richard Menjívar, 19-Gerson Mayén (12-Herber Sosa 66’), 11-Nelson Bonilla (8-Irvin Herrera 80’), 9-Rodolfo Zelaya. DT: Eduardo Lara  

Goles: No hubo  

Amonestados: No hubo  

Árbitro central: Jair Marrufo (USA) 

Asistentes: Leonardo Sánchez (Cuba) – Gabriel Victoria (Panamá) 

Estadio Rommel Fernández, Ciudad Panamá 

Hora: 5:30 pm 

La imagen puede contener: 7 personas, exterior

La imagen puede contener: 8 personas, personas de pie y exterior

La imagen puede contener: 11 personas, texto y exterior

La imagen puede contener: una o varias personas y exterior

La imagen puede contener: 6 personas, personas de pie

La imagen puede contener: una o varias personas y exterior

La imagen puede contener: 1 persona, de pie

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte y exterior

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte y exterior

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte y exterior

La imagen puede contener: una o varias personas y exterior

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte, exterior y texto

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte y exterior