Buscar en Google:

Costa Rica golea 3-0 a Honduras y se corona campeón en Uncaf sub17

LA SELE CERRÓ ELIMINATORIA CON 4 VICTORIAS, 16 GOLES A FAVOR Y NINGUNO EN CONTRA 

Derrotando a su similar de Honduras con marcador de 3 a 0, la selección Sub 17 de Costa Rica consiguió proclamarse campeón del torneo eliminatorio UNCAF, título que le da el boleto directo al premundial de la CONCACAF, competencia en la que pelearan por un puesto para el Mundial Infantil de la FIFA, India 2017.

La tricolor fue superior durante todo el choque a su similar catracho y desde el arranque empezó a marcar diferencia.

Fue Mario Mora quien aprovechó un centro por la izquierda y de cabeza logró marcar el 1 a 0 al minuto 6 para empezar ganando el último compromiso del torneo.

Los hondureños solamente fueron ofensivos mediante tiros libres aislados y llegadas que estuvieron muy lejos del arquero nacional Ricardo Montenegro.

La primera parte terminó con una Costa Rica intentando marcar el segundo gol y un equipo hondureño defendiendo que no le anotaran más goles.

Pero en la segunda parte llegó la goleada. Tras cinco minutos de iniciado el complemento, otra vez Mora conquistó el segundo gol con una acción de media vuelta en el área pequeña del portero Carlos Banegas.

Fiel a su buen estilo de tocar la pelota pie a pie, de salir con el balón dominado desde la zaga, de hacer transiciones rápidas e inteligentes movimientos en delantera; la nacional siguió buscando más anotaciones.

Y faltando siete minutos para la finalización del choque, el equipo de Breansse Camacho logró convertir el tercer gol, en una acción por el centro de la cancha que logró concretar con pierna izquierda y de remate cruzado, el volante Walter Cortéz.

Con esto la selección sumó 4 victorias, 4 goleadas y 4 cuatro juegos con el marco en cero para conquistar el título de la UNCAF. Fueron 12 puntos, 16 goles a favor y ninguno en contra; el rendimiento fue del 100 por ciento. 

Costa Rica, Honduras, El Salvador y el local Panamá serán los representantes de Centroamérica en el premundial de la CONCACAF, torneo que se realizará del 21 de abril al 7 de mayo del año entrante en la capital panameña.

Adicional a estos cuatro equipos, estarán Canadá, Cuba, Curacao, Haiti, Jamaica, Mexico, Surinam y Estados Unidos; peleando cuatro cupos para el mundial que se realizará del 6 al 28 de octubre en la India.

En detalle

Torneo eliminatorio UNCAF 2016

3 Costa Rica vs Honduras 0

Costa Rica: 1 Ricardo Montenegro, 3 Fernan Faerron, 4 Karin Arce, 5 Amferny Arias, 6 Walter Cortes, 8 Christian Muñoz, 9 Mario Mora, 12 Felipe Flores, 13 Jeurgen Sequeria, 17 Anderson Fernández, 20 Alexander Roman.

DT: Breansse Camacho

Honduras: 1 Carlos Banegas, 2 Osbed Pérez, 3 Axel Gómez, 5 Arnold Montiel, 9 Patrick Palacios, 10 Luis Enrique Palma, 11 Carlos Mejía, 13 Cristian Moreira, 14 Raymond Guity, 16 David Cardona, 19 Roger Iscoa.

DT: José Valladares

Anotaciones

1 – 0 Mario Mora al 6’

2 – 0 Mario Mora al 50’

3 – 0 Walter Cortes al 83’