Buscar en Google:

Jonas tomará el lugar de Ricardo Oliveira para la Copa América en Brasil

La Confederación Brasileña de Fútbol anunció la convocatoria del delantero Jonas, del Benfica portugués, para integrar a la selección brasileña para la Copa América Centenario, que se disputará en junio en Estados Unidos.

Jonas sustituirá al veterano atacante del Santos brasileño, Ricardo Oliveira, quien sufrió una tendinitis en el tobillo derecho hace dos semanas, durante la conquista del título del campeonato paulista ante el Audax y todavía no está recuperado.

El artillero del campeonato luso con 32 goles recibió la noticia de la convocatoria este viernes poco después de alzarse con el título de la Liga de Portugal, tras anotar dos tantos en la goleada 6-2 del Benfica sobre el Marítimo.

"Estoy muy feliz con la convocatoria. Vengo para completar una temporada maravillosa.... Lo único que me ha dejado triste es la pedión de Ricardo (Oliveira), un gran compañero", señaló Jonas, en declaraciones que publica el portal GloboEsporte.

Jonas hacía parte de la pre lista de 40 jugadores anunciada por el seleccionador de Brasil, Carlos Verri "Dunga" una semana antes de convocar a los 23 atletas que representarán a la "canarinha" en la Copa América Centenario que se realizará del 3 al 26 de junio.

Brasil está en el grupo B, conformado además de Ecuador, Haiti y Perú, y debutará el sábado 4 de junio contra los ecuatorianos en el Estadio Rose Bowl en Pasadena, California.

La siguiente es la lista actualizada de la selección brasileña para la Copa América Centenario:

Porteros: Alisson (Inter), Diego Alves (Valencia-ESP) y Ederson (Benfica-POR).

Laterales: Daniel Alves (Barcelona-ESP), Fabinho (Mónaco-FRA), Filipe Luis (Atlético de Madrid-ESP) y Douglas Santos (Atlético-MG).

Zagueros: Miranda (Inter de Milán-ITA), Gil (Shandong Luneng-CHN), Marquinhos (PSG-FRA) y Rodrigo Caio (Sao Paulo).

Volantes: Luiz Gustavo (Wolfsburg-ALE), Elias (Corinthians), Casemiro (Real Madrid-ESP) y Rafinha (Barcelona-ESP).

Mediocampistas: Renato Augusto (Beijing Guoan-CHN), Philippe Coutinho (Liverpool-ING), Lucas Lima (Santos), Willian (Chelsea-ING).

Atacantes: Douglas Costa (Bayern-ALE), Hulk (Zenit-RUS) Jonal ( Benfica)y Gabigol (Santos).