Buscar en Google:

Jürgen Klopp acumula su quinta final sin conocer la victoria

EL LIVERPOOL PERDIÓ TODA OPCIÓN DE COMPETICIONES EUROPEAS TRAS SU DERROTA

KloppEl popular director técnico alemán Jürgen Klopp admitió tras su derrota en la final de la UEFA Europa League la suerte nunca le sonríe en esta clase de encuentros, ya que acumuló su quinta derrota consecutiva en estos decisivos juegos.

 

En los últimos años, el alemán Jürgen Klopp se ha convertido en uno de los entrenadores más cotizados del orbe. Su carisma y los resultados conseguidos en el Borussia Dortmund lo catapultaron al estrellato. Por tal motivo, Liverpool lo fichó el año pasado para sacar a los "Reds" de una mala racha.

Sin embargo, no todo es color de rosa con el estratega teutón, pues un fantasma lo acecha en su trayectoria, al ser un técnico con una gran cantidad de finales perdidas.

En la temporada 2012-2013, el Dortmund maravilló al mundo con un estilo atractivo de juego. La mejor versión del mismo fue exhibido en la Champions League, donde el cuadro de Klopp eliminó al Real Madrid con un Lewandowski en plan grande. En la Final se toparon con el acérrimo rival: Bayern Munich. Tras un peleado segundo tiempo, un gol de Arjen Robben en los últimos minutos del encuentro terminó decretando el 2-1 final y el subcampeonato para el Borussia.

Un año más tarde, el conjunto de Klopp volvió a encontrarse en otra Final con su némesis de Munich, en esta ocasión en la Final de la Copa de Alemania, y el resultado no fue muy diferente, pues el Bayern se impuso 2-0, con tantos de Robben y Müller.

Borussia Dortmund no cesó en su intento de ganar la DFB Pokal (Copa alemana). En 2015 arribaron al partido definitivo en el Olympiastadion de Berlín, y en esta ocasión el rival no sería Bayern Munich. Kloop, que había anunciado su salida del equipo unos meses antes, tenía la oportunidad de despedirse con un título del "club de los amores', pero el Wolfsburgo terminó siendo una pesadilla para sus jugadores, que fueron derrotados 3-1 para incrementar su número de finales perdidas.

Ya en esta temporada, Klopp no tardó en mostrar su calidad con Liverpool y llegó rápidamente a su primera Final con el conjunto de Merseyside en la Copa de la Liga inglesa. Wembley fue el escenario perfecto para un emocionante cotejo entre los "Reds" y el Manchester City, que culminó con un empate a uno tras el tiempo reglamentario. Esta vez el problema fue Willy Caballero, que ofreció una de las mejores actuaciones de su vida en la serie de penaltis que los "Citizens" ganaron 3-1 para quedarse con el campeonato.

Tras una temporada en la que el timonel teutón logró levantar medianamente a Liverpool, las esperanzas europeas estaban contenidas en la Final de la Europa League contra Sevilla. Tras adelantarse en el marcador, el club inglés se desmoronó en la segunda mitad y fue víctima del experimentado equipo de Emery, que se consagró Tricampeón del certamen y propinó a Klopp su quinta caída consecutiva en duelos por un título.

Así, Klopp sigue perseguido por su fantasma, para esta temporada tendrá 2 oportunidades, en la copa de la Liga y en la copa de la Federación, ya que su equipo del Liverpool no clasificó a competencias europeas.

Fuente: Diario Récord