Buscar en Google:

Atlético de Madrid tendrá un gran salto en sus ingresos por derechos televisivos

En España los clubes conocen ya, de manera individual, qué cantidad cobrarán por sus derechos de televisión la próxima temporada. El Atlético de Madrid será el más beneficiado. 

Faltan por ajustar unos pequeños conceptos -un 15% del total, a repartir entre todos los equipos- que se cerrará en la próxima Asamblea de LaLiga, el 30 de junio en Villarreal. Pero ayer ya todos sabían en qué cifras se moverán. 

Todos los equipos doblarán su ingreso por este concepto. El Atlético de Madrid, además, sale beneficiado en todos aquellos factores variables que incrementan la cantidad a percibir: clasificación histórica de los últimos cinco años, seguimiento, audiencia y calidad de estadio y posibilidades de retransmisión.

Pasarán de los 45 millones que percibieron en la anterior a algo más de 100 en la próxima. Supone un aumento brutal y coloca a los rojiblancos por encima de gigantes europeos que ingresan mucho menos por este concepto audiovisual.

El Bayern, por ejemplo, percibió 50 millones. La Juventus en Italia 94. Sólo la Premier supera estos registros con los 135 del Manchester United, 137 del City y 138 del Chelsea.Más de 1.500 millonesAl haber conseguido más de 1.500 millones de euros, los clubes españoles van a poder afrontar la próxima temporada con un músculo financiero inédito hasta la fecha. En Primera, el equipo que menos cobró el pasado año fue el Eibar, con 18 millones, pasará a ingresar 43.

Equipos como el Sevilla superarán los 60 millones de euros. Mientras, en Segunda, los que menos van a percibir se llevarán cinco, mientras que el pasado curso eran apenas dos. Las diferencias con la Premier son más llamativas todavía porque en Gran Bretaña hay 15 millones de abonados al fútbol de pago, por los apenas cinco que hay en España.

Además, en la Asamblea de ayer en La Liga se volvió a poner al Atlético de Madrid como ejemplo en la devolución de deuda, sobre todo con Hacienda: han pasado de deber 160 millones a, cumpliendo escrupulosamente los plazos pactados, estar rondando los 70. La participación en Champions garantiza este saneamiento financiero espectacular.

Fuente: Diario Marca