Buscar en Google:

FIFA nombra a Rodrigo Kenton como Oficial de Desarrollo Técnico en la Concacaf

DSC_5123

El técnico costarricense Rodrigo Kenton fue presentado a las autoridades de la Federación Costarricense de Fútbol como nuevo Oficial de desarrollo técnico. A Kenton lo introdujo ante los dirigentes nacionales el Director de desarrollo de la FIFA por el área de la CONCACAF, Julio Rocha. 

 Julio afirmó que, entre las funciones de Kenton, está la de enfocarse en el desarrollo de los países del área de la CONCACAF, supervisando el cumplimiento de las normas de la FIFA, que van desde las licencias de entrenadores y clubes, hasta la infraestructura de los estadios.

Tanto Rocha como Kenton se encuentran en Costa Rica para iniciar con un control más estricto de las normas FIFA, así como para buscar la uniformidad de criterios en el área.

“El puesto de oficiales de desarrollo en la parte técnica, no se crea con el fin de frenar el fútbol que se realiza en un país, sino con la mentalidad de crecer, pero para esto necesitamos estar en línea con las licencias de los técnicos y clubes, así como valorar aspectos básicos que debe tener todo estadio de campeonato nacional”, declaró Rodrigo Kenton.

El oficial técnico de la FIFA fue honesto al indicar que “como todo en el fútbol se requiere de un proceso para obtener los cambios, por lo que no se pretende exigir de primera entrada, pero si se harán constantes supervisiones para que a corto o mediano plazo se esté en regla con la FIFA”.

Detalles como la calidad de los terrenos de juego, la iluminación, la infraestructura del recinto, hasta la seguridad que se les brinda a los aficionados, es tan solo parte de los requerimientos a implementar.

Pero a pesar de las mejoras que se deben hacer, tanto Julio Rocha como Rodrigo Kenton concuerdan al indicar que lo presentado por la FEDEFUTBOL, en materia de DSC_5123infraestructura administrativa y el Proyecto Goal, está por encima de otras asociaciones, aunque aclararon que la realidad social y económica de otros países del área es muy diferente a la que vive Costa Rica.

“La idea es mejorar, pero puedo decir que de lo que hemos visto en otras federaciones del área hay diferentes realidades tanto económicas como sociales. Evidentemente Costa Rica tiene lo que tiene porque ha podido trabajar y hacer las cosas bien. Este Proyecto Goal cada vez que FIFA viene muestra algo nuevo o renovado y es lo que al final cuenta, porque que se ve que el dinero se está invirtiendo para seguir creciendo”, puntualizó el oficial técnico de la FIFA.

Según señaló Rodrigo Kenton para el trabajo de desarrollo y supervisión del fútbol costarricense se trabajará muy de la mano del Director de Desarrollo de la FEDEFUTBOL, Henry Duarte, debido a que es la persona que conoce mucho más las falencias o necesidades del balompié nacional.

DSC_5103