Buscar en Google:

Layún: “México debe creer que puede ser campeón”

Layún, en el partido ante Alemania.

México juega su segundo partido del Mundial ante Corea. El triunfo ante Alemania ha levantado mucho las expectativas de un equipo donde Miguel Layún, lateral del Sevilla, tuvo una actuación destacada. “Fue increíble. Mis compañeros vivimos una experiencia tremenda.

Habíamos preparado el partido durante mucho tiempo. Jugamos de manera perfecta al contragolpe. Dimos un gran paso, sin duda, pero sólo nos sirve para ser conscientes de que podemos competir contra cualquiera”, declaró Layún después de la victoria ante el campeón del mundo.

 

“No me conformo con alcanzar los cuartos de final. Me consideraría un mediocre si solo aspiro a eso. Cuando juego un torneo con las mejores selecciones del mundo espero lo mejor para México y lo mejor es ser campeón. Es mi segundo Mundial y voy con una intención distinta. Voy al Mundial con la intención de ganarlo. Lo único que tengo en la cabeza es ser campeón del mundo. Aunque me tachen de loco o soñador. No me importa. Nosotros debemos creer que podemos ser campeones”, afirmó Layún, un futbolista que se la jugó en el pasado mercado invernal dejando el Oporto para fichar por el Sevilla.

Layún, que ante Alemania jugó en una posición más adelantada y llegó a tirar hasta en cinco ocasiones sobre la meta rival, tiene claro que el proceso de mejora de todos los estamentos del fútbol mexicano en la previa de este Mundial de Rusia. “Hemos mejorado mucho internamente y dirigentes y jugadores hemos dado pasos importantes con el cuerpo técnico. Antes había algunos problemas y estas mejoras te van acercando a pelear por el objetivo”, aclara el jugador de México, que pertenece al Oporto y por el que se pelean varios clubes del fútbol europeo después de su cesión durante la segunda vuelta en el Sevilla.