Buscar en Google:

Jugador renunciará a un bono de $4.6 millones en las Grandes Ligas para unirse a la NFL

El estadounidense Kyler Murray terminó el misterio. El quarterback de los Sooners de Oklahoma, ganador del trofeo Heisman al mejor en su posición del futbol americano colegial, quien también fue seleccionado en el primer round del Draft de las Grandes Ligas, informó que sí estará elegible para el Draft de la NFL.

El pasador lo publicó en Twitter y con eso finalizó su carrera universitaria y estaría en la mira de equipos urgidos de un buen brazo como los Gigantes de Nueva York, los Jaguares de Jacksonville o los 49ers de San Francisco, que serán los primeros en elegir.

La decisión deja en suspenso el futuro que Murray se veía dentro de las Grandes Ligas (MLB), pues los Atléticos de Oakland le ofrecieron un bono de 4.66 millones de dólares por firmar con ellos, que además lo dejaron seguir jugando futbol americano para conseguir el Heisman, dinero al que deberá renunciar si elige los emparrillados en vez de los diamantes.

En su única temporada como titular de los Sooners, Murray consiguió 4 mil 361 yardas y 42 touchdowns, además corrió para mil un yardas y 12 anotaciones más por esa vía.

Murray era una superestrella antes de cumplir los 18 años: puede haber sido el mejor jugador de fútbol americano de la escuela secundaria en la historia de Texas. En Oklahoma, ganó el premio más grande que el deporte universitario tiene para ofrecer. Pero llegar a las grandes ligas en el béisbol es difícil. Las mejores selecciones del draft se envían rutinariamente a los menores para que desarrollen sus juegos: el jugador promedio pasa de tres a cinco años en el sistema de la granja, a veces más, y la tasa de extinción incluso entre los prospectos promocionados es alta. Los usuarios de ligas menores ganan menos de un salario digno gracias a un proyecto de ley de gastos que exime a los equipos de béisbol de pagar a los jugadores de las ligas menores el salario mínimo y las horas extraordinarias por todas las horas trabajadas. Una vida de lujo no lo es.

Los jugadores de la NFL, por el contrario, son lanzados directamente a la acción. No hay una estructura de desarrollo o de liga menor en la que debas trabajar antes de ver el campo, ya que la universidad sirve para esa sorpresa. Es posible que Murray no comience de inmediato en la NFL, o tenga éxito de la noche a la mañana, pero al menos podrá disfrutar de todas las trampas de ser un atleta profesional, y uno de los mejores.

Sin embargo, MLB tiene una cosa a su favor: la salud a largo plazo. El béisbol es, sin duda, más fácil para el cuerpo que el fútbol. La NFL nunca ha sido más segura pero no es segura. Incluso con todos los cambios en las reglas destinados a proteger la salud de los mariscales de campo, jugar fútbol profesional requiere preocupaciones de por vida y los peligros del trauma cerebral en la NFL nunca están lejos de la conversación nacional. Mientras tanto, los jugadores de béisbol retirados siguen sufriendo los dolores de cualquiera que haya dedicado su vida al deporte, pero la incidencia de una lesión cerebral grave en relación con el fútbol es infinitesimal. Y, además, a cualquier jugador de la MLB que pase 41 días en una lista de grandes ligas se le otorga una pensión y acceso al programa de atención médica de la MLB de por vida.