Buscar en Google:

Joven coreano da la sorpresa y elimina a Novak Djokovic del Abierto de Australia

Este lunes, en Melbourne, Novak Djokovic tuvo que decirle adiós a su sueño de ganar el Abierto de Australia tras quedar eliminado en los octavos de final a manos del coreano Hyeon Chung por un sorpresivo 3-0 (7-6 (4), 7-5 y 7-6 (3)).

Luego de permanecer seis meses fuera de los campos de tenis, y haber dejado en el camino al estadounidense Donald Young, al francés Gael Monfils y al español Albert Ramos —sin presentar alguna molestia—, el codo derecho de Djokovic no pudo rendir al máximo, o al menos, eso demostró el tenista serbio en la pista.

Hace dos temporadas, ‘Nole’ ya había vencido a Chung en estas mismas pistas; sin embargo, el deportista coreano ha demostrado este año estar más cuajado y sólido al momento de disputar sus partidos, es por ello que pudo dejar en el camino al alemán Alexander Zverev, número cuatro del mundo, y a Djokovic, quien está en la 14ª posición mundial.

"Es un sueño hecho realidad, en el tie break del tercero, me dije, 'de todas maneras tendré opciones después'. Podía haber jugado dos horas más... ¡Soy más joven que Novak!", dijo Chung ante las risas de los espectadores de la Rod Laver Arena.

Novak Djokovic intentaba conseguir los cuartos de final del Australian Open por décima vez en su carrera y unirse al sueco Stefan Edberg y al español Rafael Nadal en esa marca. Empero, será Hyeon Chung quien enfrente en cuartos al estadounidense Tennys Sandgren (número 97 del ATP), de 26 años.