Buscar en Google:

Djokovic eliminado por el 117 del mundo en el Abierto de Australia

Lo que parecía que iba a ser una jornada plácida más en la vida de Novak Djokovic se ha convertido en un bombazo. El tenista serbio ha caído en segunda ronda del Open de Australia tras una titánico partido contra el número 117 de la ATP. El protagonista de la gran sorpresa es el uzbeco Denis Istomin, quien se impuso por 7-6 (8), 5-7, 2-6, 7-6 (5) y 6-4 en 4 horas y 48 minutos.

Con esta derrota, Djokovic dice adiós al primer Grand Slam de la temporada del que es vigente campeón y que ha ganado en seis ocasiones. 

Novak estuvo muy lejos de su mejor nivel y acabó el encuentro con 72 errores no forzados, algo muy poco habitual en el actual número dos del mundo.

Istomin se enfrentará el sábado a Pablo Carreño en la tercera ronda y uno de los dos tendrá un puesto en los octavos de final del Open de Australia. “Desde el tercer set tenía calambres en el muslo”, dijo Istomin tras su victoria, “la más grande de mi carrera”, añadió. “Ahora siento que puedo jugar contra estos tíos al mismo nivel”, expresó sobre la pista en la que había logrado destronar al rey del torneo australiano.