Buscar en Google:

Los pilotos de Fórmula 1 muestran su afecto por Michael Schumacher

El afecto por Michael Schumacher no decae

El cariño a  Michael Schumacher sigue dejando bonitas imágenes para el recuerdo, como las del partido de fútbol que se disputó en Alemania. En él se unieron estrellas del pasado y del presente del deporte en un evento benéfico en honor a la leyenda de la Fórmula 1.

25.000 personas abarrotaron el estadio Opel Arena de Maguncia (Alemania) para poder ver un encuentro entre dos curiosos equipos: uno de pilotos, liderado por Sebastian Vettel, en el que estuvieron Felipe Massa, Carlos Sainz, Mika Hakkinen, Nico Rosberg, Daniel Ricciardo y Mick Schumacher, hijo del homenajeado.

El otro estuvo capitaneado por la estrella de la NBA, Dirk Nowitzki. El conjunto de los pilotos acabó perdiendo por un claro 9-6, pero el resultado fue lo de menos. Además de ser un partido en apoyo a Schumacher, quien sigue luchando por su vida tras el accidente de esquí que sufrió, también sirvió para recaudar más de 100.000 euros, destinados a obras benéficas.

Massa, amigo íntimo de Schumacher y de su familia, fue el que más agradeció el apoyo de todos los asistentes: “Podemos hacerlo por Michael, es una persona increíble, un amigo y un maestro para mí, cuando corrimos juntos”, reconoció. “Fue agradable venir aquí y ver a tanta gente ayudando y participando en este bonito partido y ver tantas personalidades. Creo que es realmente importante y lo mínimo que podemos hacer por una persona increíble como Michael”, añadió el piloto de Williams.

Cuando se le preguntó si sabía algo nuevo sobre el estado de su antiguo compañero, Massa fue tajante: “Estoy seguro de que no depende de mí decir nada sobre cómo va o cómo no va. Solo rezo para que todo vaya mejor, como amigo mío que es. Hemos ayudado a mucha gente, y eso es lo importante, es la razón por la que estamos aquí, para ayudar a la gente que realmente lo necesita”.

El piloto de Williams también quiso agradecer a Mick Schumacher que estuviera en el partido. De hecho, llegó a anotar un gol. “Por supuesto, cada chico tiene unos pasos que dar”, explicó sobre la carrera del hijo de Schumacher, que compite en la Fórmula 4 italiana y alemana, y ostenta en ambos la segunda posición. “Realmente le sigo y le tengo mucho cariño. Es muy, muy agradable, está creciendo, aprendiendo y todos nosotros hemos tenido su edad en algún momento. Por eso ha sido bueno para mi jugar y estar en contacto con él”, finalizó Massa.

Fuente: sportyou.es