Charles Leclerc se lleva el Gran Premio de Bélgica

Imagen

Ha costado, pero a la tercera pole que ha conseguido, Charles Leclerc ha conseguido su primera victoria en Fórmula 1. Junto a él no estuvo su compañero Sebastian Vettel, ya que una nueva mala estrategia de Ferrari les impidió conseguir un doblete que tuvieron en la mano. Fueron Lewis Hamilton y Valtteri Bottas quienes acabaron 2º y 3º.

La carrera de Carlos Sainz acabó en la segunda vuelta, cuando una avería en el motor que investigarán próximamente le obligó a abandonar.

Charles Leclerc fue el único en aguantar sin problemas la primera posición de una salida típica de Spa-Francorchamps. El monegasco aguantó al frente, mientras por detrás Max Verstappen propiciaba un pequeño caos.

El neerlandés se tocó con Kimi Räikkönen, que salió volando, en la primera curva, lo que le rompió la suspensión delantera izquierda. Eso hizo que, cuando llegó a Eau Rouge, no pudiera girar, con lo que se fue contra las protecciones.

Por detrás, Carlos Sainz empezó de la peor manera posible: el auto se le quedó clavado. Después de quejarse en la vuelta de formación de que algo no iba bien, el madrileño primero se quedó tirado en la arrancada, lo que le obligó a remontar desde atrás.

Pese a que el auto de seguridad minimizó el tiempo perdido, ya en boxes se vio que ese auto no iba bien, porque se le caló, y a la postre acabó abandonando.

Una vez estabilizada la carrera, comenzó el juego estratégico. El primero en parar fue Sebastian Vettel, lo que le permitió mantener el segundo puesto frente a Lewis Hamilton (la parada 'fake' no salió bien) y acabar luchando con Charles Leclerc.

El monegasco se vio en una situación inesperada: al parar en boxes había perdido la primera plaza con su compañero, lo que le obligó a adelantarle en pista.

Esta vez, Vettel no opuso resistencia. Habida cuenta de que Leclerc venía mucho más rápido, se dejó pasar claramente en la vuelta 27. Pero la estrategia de Ferrari ya había hecho estragos.

Las consecuencias fueron obvias. Vettel se vio no sólo adelantado por Leclerc, sino que Hamilton también le quitó el segundo puesto. Antes de que Bottas le adelantase en pista, el germano entró en boxes para poner neumáticos blandos e intentar una remontada que no llegó.

En la recta final de la carrera, Hamilton empezó a recortar a un buen ritmo de seis-siete décimas por vuelta, si bien este pequeño arreón le duró hasta que los neumáticos empezaron a degradar demasiado.

Y eso que en la última vuelta Hamilton llegó a estar muy cerca, con susto final por un accidente de Antonio Giovinazzi. Menos de 3 décimas les separaron.

En la última vuelta, Lando Norris también se vio forzado a abandonar. Pese a todo, fue nombrado piloto del día.

Imagen

Imagen