Buscar en Google:

Tica Karina Dyner finaliza 14 en el Panamericano de Esgrima

La esgrimista costarricense Karina Dyner terminó su participación en el Panamericano Juvenil de Espada realizado en Bogotá, Colombia ocupando el  puesto 14 entre 51 participantes.

El Campeonato Panamericano  contó con la participación de 17 países en su versión número 18   donde los resultados de Dyner fueron de menos a más cuando en el Poul 1 la tica pierde ante Díaz del Rio, representante de Chile 3-5, luego en forma inesperada ante Teyes de Puerto Rico 4-5.

Estas dos derrotas, lejos de desesperar a Dyner la hicieron tomar aire y salir a cambiar la historia con una escalerilla de triunfos ante Booy de Canadá 5-3, Aguilar de México 5-4, a Triana de Colombia 5-2 cerrando ante Zetterman de Brasil 5-4.

Llegaría la ronda de muerte súbita y nuevamente la costarricense sale con todo Cifuentes de Chile a la que derrotó en un ajustado combate con marcador de 12-11, pasando a tabla de 16.

El siguiente combate de Karina fue ante Nixon, la representante de Estados Unidos,  sin embargo  a pesar de efectuar una gran ofensiva, Dyner pierde 11 a 12 en una pugna que fijo las miradas de los presentes.

Con este resultado la costarricense detuvo su avance al Top 9,  finalizando el Panamericano juvenil en el puesto 14 en la categoría de espada.

El Panamericano de Esgrima tuvo como sede en el Centro de Alto Rendimiento de Bogotá.

Fuente: Olman Mora Bermúdez / Prensa Comité Olímpico Nacional de Costa Rica