Buscar en Google:

Stefanos Tsitsipas da la sorpresa y sepulta a Roger Federer en el Abierto de Australia

Un sueño hecho realidad para un tenista de 20 años, que viene dando sorpresas en los torneos de la Asociación de Tenistas Profesionales(ATP), así se puede describir el momento que vivió el griego Stefanos Tsitsipas, raqueta número 14 del torneo, en la Arena Rod Laver, al desbancar al actual bicampeón del Australia Open, Roger Federer, en cuatro sets, 6-7,7-6,7-5,7-6.

De los cuales 3 de ellos se tuvieron que definir en “tiebreak”, el primero, ganado por el tenista suizo, raqueta número 4 del torneo, mostrando toda su clase, pero con algunas falencias físicas, mismas que fueron mermando su desempeño en los siguientes sets.

El segundo y tercero, fueron determinantes para inclinar la balanza, con un Federer diezmado en lo físico a sus 37 años, y un Tsitsipas que aprovechó ese aplomo y contundencia para superarle, llegando a un momento culmine, al quebrarle el saque en el tercer set cuando el partido pudo haberse extendido al “tiebreak”.

Ya para el cuarto set, el griego supo mantenerse, no cedió quiebres con su servicio a lo largo del partido, conectó 62 tiros ganadores, 20 ace, y únicamente cometió 36 errores no forzados, contra 55 de su rival, al que muchos daban por clasificado a los cuartos de final del Australia Open.

Con este batacazo en el primer Grand Slam del año, el griego jugará en la siguiente fase contra otra raqueta revelación del torneo, el español, preclasificado número 22 del torneo, Roberto Bautista Agut, en busca de hacer historia y meterse dentro de las 4 mejores raquetas del abierto de Australia.