Buscar en Google:

Ajedrez de Costa Rica termina como los mejores del área en Mundial

La selección costarricense de Ajedrez finalizó en el puesto 55 en masculino y 78 femenino en la Olimpiada Mundial de Ajedrez que se realizó en Batumi-Georgia, terminando en la primera posición del área Centroamericana y del Caribe y 4to de América.

“Fuimos la mejor la selección clasificada del área Centro y Caribe y además 4tos en Latinoamérica, sobre potencias como Cuba y Brasil. Estamos muy contentos por lograr también el mejor resultado histórico en una Olimpiada Mundial al alcanzar 26,5 puntos de 44 posibles , eso es 13 puntos de match” mencionó el jugador nacional Bernal González.

Las selecciones de Ajedrez de Costa Rica finalizaron en el puesto 55 en hombres entre 182 participantes mientras en femenino, las ticas terminan 78 de 151.

González afirma que la clave fue una gran dinámica de equipo donde Sergio Durán Vega obtuvo un excelente resultado en el primer tablero y aún mejor, su experiencia conjuntamente con Leonardo Valdés.

 “El juego de nuestro compañeros fue valiente, sabiendo resistir cuando era necesario y cerrando con tablas contra el húngaro. Igual, Emmanuel Jiménez García realizó un gran debut terminando invicto y el juego de Eugenio Chinchilla aportando positivamente en todo momento, además a nuestro entrenador y capitán Alexis Murillo Tsijli, quien dirigió esta gesta. Es él el que tenía que tomar las decisiones difíciles”, aseguró González.

Por su parte, la Selección femenina integrada por María Elena Rodríguez, Leticia Gamboa, Thais Castillo, Yanory Morera, Melanie Salazar lograron un histórico resultado de tablas ante las actuales campeonas del mundo. Rusia.

El Campeón del torneo fue la representación de China en ambas categorías.

Nota: Olman Mora Bermúdez

Prensa Comité Olímpico Nacional de Costa Rica