Fuertes acusaciones de LeBron James a Donald Trump

Resultado de imagen para lebron james y donald trump

Muchos deportistas de los Estados Unidos no se llevan nada bien con el presidente, Donald Trump, y cada vez que pueden hacer un comentario contra sus polémicas medidas. Una de las estrellas que levantó la voz fue LeBron James, quien acusó al máximo dirigente del país del norte de querer dividir a la sociedad y sacar provecho de cara a sus intereses políticos.

“Es lo que he percibido en los últimos meses. Utiliza el deporte para dividirnos y es algo que no puedo soportar”, dijo el basquetbolista de Los Ángles Lakers en una entrevista a la cadena CNN.

El triple campeón de la NBA se refirió al jugador de fútbol americano (NFL) Colin Kaepernick, que inició un movimiento de protesta contra la discriminación, el racismo y la violencia policial arrodillándose cuando sonaba el himno antes de los partidos. Y también se acordó de Stephen Curry, otro crack del baloncesto, que rechazó visitar la Casa Blanca.

“Yo no puedo sentarme y no decir nada”, señaló LeBron James sobre su postura respecto a las ideas de Trump.

El presidente de Estados Unidos reclamó sanciones para los deportistas que protestaran contra el himno e incluso los insultó: llegó a llamarlos “hijos de puta” y a pedir a los clubes su despido.

“Hay que ponerse en pie con orgullo durante el himno nacional. No deberían si no jugar, no deberían estar ahí. Quizá no deberían estar en el país”, dijo en mayo el mandatario.

LeBron James es el basquetbolista más carismático de los últimos años y nunca se muerde la lengua a la hora de analizar temas sociales y políticos.