Lewis Hamilton renueva contrato millonario con Mercedes

El piloto Lewis Hamilton ha renovado su contrato con Mercedes por 45 millones de euros anuales hasta el 2020. Tres millones más de lo que ganaba anteriormente. "Mercedes y yo estamos en la misma onda, dentro y fuera de la pista, y deseamos seguir ganando", expuso el británico de 33 años.

Un anuncio que se da en un momento preciso, a tan sólo tres días del Gran Premio de Alemania, país de creación de la marca Mercedes. Además, sirve como motivación para el piloto británico que se encuentra inmerso en una fase deportiva delicada con las 'flechas plateadas'. Tiene 15 puntos de desventaja en el Mundial respecto de Sebastian Vettel, que parece imparable a bordo de su Ferrari.

Con esta mejora en su contrato, Lewis Hamilton sigue siendo el segundo piloto mejor pagado de la Fórmula 1. Delante de él se encuentra Sebastian Vettel, de la escudería Ferrari, con 52 millones. Kimi Raikkonen (Ferrari) y Fernando Alonso (Mc Laren) ocupan el tercer y cuarto puesto, respectivamente. El finlandés cobra 35 millones mientras que el español 25.

El campeón del mundo se siente emocionado. Reconoció que "nunca" ha sido "tan feliz dentro de un equipo", por lo que consideró el anuncio de su renovación como una mera formalidad. "Estoy convencido de que Mercedes es el lugar donde debo estar los próximos años", aseguró, para luego explicar que aún se siente con "hambre" de ganar más títulos: "La pasión por la competición que hay dentro de mí es compartida por cada persona del equipo. Todos perseguimos la siguiente mejora para mantenernos en la cima, así que estoy deseando comprobar qué podemos conseguir juntos las dos próximas temporadas".

Lewis Hamilton recaló en Mercedes en 2013 y con la fábrica anglo-alemana logró sus tres últimos títulos mundiales (2014, 2015 y 2017). En 2008 triunfó en McLaren. Es el segundo piloto con más victorias en la historia de la Fórmula Uno -Hamilton es ganador de 65 Grandes Premios, 44 de ellos con su actual equipo-.