Buscar en Google:

Denuncias de acoso sexual en los Dallas Mavericks sacuden la NBA

Más de una decena de empleados y exempleados del equipo de los Dallas Mavericks han dado un paso adelante y han descrito el ambiente de trabajo del equipo de la NBA como tóxico, y han denunciado episodios de acoso sexual.

Según una información publicada este martes por Sports Illustrated y que reproduce el diario El País de España, varias mujeres han acusado de comportamiento inapropiado durante casi dos décadas al antiguo presidente y consejero delegado de la franquicia, Terdema Ussery, que dejó el cargo hace tres años y no ha sido imputado por ningún delito.

"Era como desmadre a la americana, pero en la vida real", dice desde el anonimato un antiguo empleado de los Mavs, que dejó su trabajo hace poco después de cuatro años en el club. "Y solo dijo 'era' porque ya no estoy allí. Estoy seguro de que sigue igual", asegura.

Por su parte, los Mavericks han dicho que van a poner en marcha una investigación interna. "Hemos recibido información sobre el comportamiento en el lugar de trabajo que parece que ha violado los estándares de conducta de la organización", dijo el equipo el martes en un comunicado.

Y añade: "Se ha dicho que un antiguo responsable de la organización ha estado implicado en varios actos de conducta inapropiada hacia las mujeres a lo largo de varios años. Esta persona dejó su empleo en los Mavericks hace casi tres años y los Mavericks solo han sabido del alcance de estas quejas hace unos días". 

La NBA también emitió un comunicado el martes en el que asegura que vigilarían de cerca la investigación y que "comportamientos de ese tipo son completamente inaceptables. Los Dallas Mavericks nos han informado de las acusaciones referidas al antiguo presidente Terdema Ussery y el periodista de Mavs.com Earl Sneed". 

Sports Illustrated ha explicado que dedicó meses a entrevistar a más de una decena de empleados y exempleados. En su artículo cuenta que las acusaciones no incluyen a jugadores o al vestuario, sino que se limitan a las oficinas de gestión.

Ussery, cuyo nombre ha llegado a sonar como futuro máximo responsable de NBA, respondió en un comunicado a Sports Illustrated: "Estoy profundamente decepcionado de que fuentes anónimas hayan hecho estas acusaciones falsas contra mí".

"Está mal, es horrendo, no es una situación que defendamos", ha dicho Mark Cuban, el propietario del equipo. 

Fuente: Diario El País España