Ex tenista chileno Marcelo Ríos a lo Maradona: "Que la chupen todos los periodistas" (VIDEO)

El extenista chileno Marcelo Ríos, padre de la costarricense Constanza Ríos Sotela, tuvo un encontronazo con la prensa de su país, al responder de forma agresiva —y emulando al argentino Diego Maradona, según manifestó— a las preguntas que le hicieron los reporteros.

En el 2000 Ríos se casó con la tica Giuliana Sotela y un año después nació Constanza. En el 2004 la pareja se separó. 

El encontronazo 

Ríos, quien fue número uno del mundo, asistía a una práctica del equipo chileno de Copa Davis, que conduce junto con Nicolás Massú. En el lugar lo esperaba la prensa deportiva, que buscó abordarlo, pero ya a la primera pregunta, el extenista respondió: "Como dice mi amigo personal Diego Armando: que la chupen todos ustedes, porque no hablo con ningún periodista". Se produjo entonces un silencio, que él mismo rompió: "¿Preguntas?".

Hubo una segunda interrogante, formulada por el mismo autor de la primera, el periodista Carlos Chávez Ferone, sobre la reunión que Ríos había tenido con la ministra de Deportes, Pauline Kantor. Y a eso contestó tajante el interpelado: "Síganla chupando". Luego, tomó su bolso y se marchó.

El Colegio de Periodistas de Chile rechazó la actitud de Ríos, a la que calificó de "innecesaria, lamentable y sinsentido". También hubo un comunicado de repudio por parte del Círculo de Periodistas Deportivos del país, gremio que espera "una rectificación de los dichos groseros de Marcelo Ríos a los profesionales de la prensa".

Ya en noviembre pasado, Ríos causó polémica cuando, vía Twitter, manifestó abiertamente su apoyo al candidato y hoy presidente Sebastián Piñera y arremetió contra quienes opinaban de forma diferente. También entonces arremetió contra la prensa, al escribir: "Lo único que me faltaba... que ahora salga presidente de Chile un periodista, me estay hueviando", dijo en clara referencia a otro candidato a la presidencia, Alejandro Guillier.Y enfatizó: "Solo acuérdense que los periodistas son buenos para mentir".

La famosa frase de Maradona

En 2009, Maradona, por entonces entrenador de la selección argentina de fútbol, ofreció una rueda de prensa por la clasificación a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010. En esa ocasión, se llenó de furia cuando los periodistas, al formular sus preguntas, criticaron el nivel del equipo.

En ese momento, Maradona expresó: "A los que no creyeron, con perdón de las damas: que la chupen, que la sigan chupando".

Fuente: actualidad.rt.com