VIDEO: Alajuelense le da una paliza de 2-7 a un desarmado Pérez Zeledón

Liga Deportiva Alajuelense demostró por qué es el líder del Torneo de Invierno 2015 y este domingo se dio un festín en su visita al Valle del General y aplastó 2-7 al Municipal Pérez Zeledón que se hunde cada vez más en el sótano de la tabla.

Los visitantes abrieron muy rápido el marcador. Al 3’ Osvaldo Rodríguez firmó un gol espectacular cuando sacó un remate de fuera del área y venció al portero Luis Diego Sequeira que estaba mal ubicado.

Al 9’ el árbitro Henry Bejarano pitó un penal favorable a los manudos, sin embargo la falta se dio fuera del área. Kenner Gutiérrez, quien volvió a la formación titular, se encargó de mandar el balón al fondo. En 11 minutos la Liga ganaba fácil ante un cuadro generaleño que le costó entrar al partido.

Fue hasta el minuto 30’ cuando los pezeteros se animaron a ir al frente y en una subida por la banda derecha, Anllel Porras fue derribado dentro del área por Ariel Soto. El mismo Porras se encargó de cobrar y descontar para los locales.

Sobre el final del primer tiempo, Alajuelense volvió a golpear a su rival. Al 45’ Ronald Matarrita envió un buen centro que cabeceó Andrés Lezcano para el tercer tanto.

Los rojinegros no bajaron la intensidad y en pleno inicio de la etapa complementaria volvieron a anotar, dejando sin opciones de reacción a un Pérez Zeledón sin alma ni ideas, que nunca supo reaccionar.

Al 46’ Armando Alonso recibió un pase de Carlos Discua y el ‘Caya’ no perdonó al cancerbero Sequeira, mientras que al 50’ nuevamente Osvaldo Rodríguez regaló un golazo de media distancia que fue aplaudido por los aficionados.

Por si fuera poco, José Garro cayó en autogol al 73’ para el 6-1 a favor de la Liga. Tomás Fonseca acortó distancias al 80’ al tomar un balón frente al área y batir a Quesada.

Al 84’ se marcó un nuevo penal a favor de los alajuelenses y esta vez el encargado de cobrarlo fue el arquero Alfonso Quesada mandó la pelota al centro para el definitivo 2-7 a su favor.

El control del juego fue de Alajuelense que demostró por qué es el líder del certamen y dejó en evidencia con su futbol, la diferencia de 28 puntos con los sureños que no levantan y son últimos del Invierno 2015 con solo 15 unidades. Liga Deportiva Alajuelense llegó a 43 puntos.

Formaciones 

2- Pérez Zeledón: 1-Luis Diego Sequeira, 8-Jose Garro, 6-Rigoberto Salas (30-Tomás Fonseca 45’), 21-Roy Myrie, 24-Felix Montoya, 2-Raúl Fernández, 25-Ronald Salas, 28-José Carlos Cancela, 99-Anllel Porras (27-Cleyton Januario 75’), 18-Jeffry Montoya (7-Jorge Gatgens 45’), 10-Luis Steward Pérez. DT: Flavio Da Silva

7- Alajuelense: 18-Alfonso Quesada, 4-Kenner Gutiérrez, 5-Ariel Soto, 29-Javier Loaiza, 13-Luis Miguel Valle, 22-Ronald Matarrita, 17-Osvaldo Rodríguez (7-Diego Calvo 71’), 8-Armando Alonso (16-Allen Guevara 59’), 10-Carlos Discua, 9-Andrés Lezcano (28-Arturo Campos 65’), 21-José Guillermo Ortiz. DT: Hernán Torres

Goles

0-1  Osvaldo Rodríguez con remate de media distancia 3'

0-2  Kenner Gutiérrez de penal 11'

1-2  Annlel Porras de penal 30'

1-3  Andrés Lezcano de cabeza 45'

1-4  Armando Alonso define frente al marco 50'

1-5  Osvaldo Rodríguez desde fuera del área

1-6  José Garro (Autogol)

2-6  Tomás Fonseca anota en la línea de gol

2-7  Alfonso Quesada de penal 84'

Amonestados: Luis Steward Pérez (MPZ) – José Guillermo Ortiz (LDA)

Expulsados: Luis Steward Pérez

Estadio: Municipal de Pérez Zeledón

Hora: 11:00 a.m.

Árbitro central: Henry Bejarano / Asistentes: Carlos Fernández y Leslie Macré / Secretario: Cristian Rodríguez

Al Pie del Deporte - Radio Actual 107.1