Buscar en Google:

Costa Rica abre la cuenta 1-0 sobre Haití

-SEGUNDO TIEMPO-

Goles:

1-0 Cristian Gamboa (29')

-Oscar Ramírez confirmó a Patrick Pemberton como titular contra Haití

-La historia y los números de Costa Rica en eliminatorias mundialistas

-Programación de las primeras fechas en cuadrangulares de la Concacaf

La selección de Costa Rica comenzará este viernes el camino rumbo al Mundial de Rusia 2018 cuando a partir de las 8 pm reciba en el Estadio Nacional al conjunto de Haití por la primera fecha de la cuadrangular B de la Concacaf en donde también están Panamá y Jamaica. 

El árbitro central será el cubano Yadel Martínez. 

El conjunto tico va en busca de su quinta clasificación a una Copa del Mundo. Para este arranque de la eliminatoria las principales bajas para Costa Rica con Keylor Navas, Bryan Oviedo y Yeltsin Tejeda por lesión. 

Oscar Ramírez aseguró estar tranquilo y confiado del buen trabajo que ha hecho su equipo, por lo que lo que pueda presentar el rival es algo que no le preocupa.

“Aunque sabemos que todos los partidos eliminatorios serán complicados, puedo decir que estamos tranquilos, deseos de iniciar para poner en práctica lo que se ha estudiado”, apuntó Ramírez, quien además comentó que contar con un grupo de jugadores de experiencia, que estuvieron en la pasada eliminatoria es un factor que ayudará en el manejo del equipo dentro del terreno de juego.

El capitán de la selección aprovechó la conferencia de prensa para hacer un llamado a la afición y pedir el apoyo incondicional, aún y cuando el equipo esté pasando por momentos difíciles. 

“Juguemos a estadio lleno o vació la presión siempre va a existir, por lo que le pido a la afición que, así como nosotros lucharemos en la cancha, ellos lo hagan desde las gradas y nos apoyen hasta el minuto 90”, acotó Bryan Ruiz.

Luego de el partido ante los haitianos Costa Rica se medirá a Panamá de visita el próximo martes. 

VIERNES 13 DE OCTUBRE 

Costa Rica vs Haití 

Hora: 8 pm 

Estadio Nacional 

Motiva: Fecha 1 Cuadrangular B 

Árbitro central: Yadel Martínez / Asistentes: Hirán Dopico Pérez y Leonardo Sánchez Cordero / Cuarto: Marcos Brea Despaigne (Todos de Cuba) 

Posible 11 de Costa Rica: Patrick Pemberton, Johnny Acosta, Oscar Duarte, Giancarlo González, Cristian Gamboa, Ronald Matarrita, Celso Borges, Johan Venegas, Joel Campbell, Bryan Ruiz, Álvaro Saborío