Buscar en Google:

Comité de Ética de la FIFA suspende a Blatter durante 90 días

"Comité de Ética de la FIFA Blatter suspende durante 90 días '

El Comité de Ética de la FIFA suspendió provisionalmente a Joseph Blatter durante un período de 90 días. La información fue confirmada por Sky Sport News y BBC Sport, entre otros medios europeos.

"Joseph Blatter, presidente de la FIFA, ha sido provisionalmente suspendido por el Comité de Ética de la organización", señala una funte a Sky Sport News.

Desde el círculo cercano del suizo también confirmaron el hecho: "El Comité de Ética ha suspendido provisionalmente a Joseph Blatter, durante 90 días. Aún no se ha tomado ninguna decisión en su contra, y esperan decisiones importantes para llevar a cabo una mayor investigación. En lo que se refería al Señor Blatter él sigue siendo el presidente de la FIFA, y todavía está preparado para servir a la FIFA", afirmó a CNN, Klaus Stoehlker, asesor de Blatter.

La decisión estaría relacionada con la investigación penal que se le realiza al dirigente por parte de la Justicia de Suiza donde se estudia un pago ilegal que le habría realizado a Michel Platini por cerca de dos millones dólares en 2011. Debido a esto, el Comité también podría tomar medidas en contra del presidente de la UEFA.

El helvético retornaría el 16 de enero del 2016 para la entrega del Balón de Oro, mientras que el camerunés Issa Hayatou, vicepresidente de la FIFA, asumiría las funciones del suspendido.

El comité de ética de la FIFA se encuentra reunido desd el lunes en Zurich para discutir los casos que involucran al presidente del organismo y al líder de la UEFA Michel Platini.