Buscar en Google:

Florentino Pérez: "El sustituto más adecuado de Iker es De Gea y tenemos un compromiso con él"

Precarga foto ampliada

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, habló sobre el intento fallido del fichaje del portero David De Gea y dijo no creer que el Manchester United tuviera mala voluntad al remitir los contratos tarde, lo que supuso que el horario del mercado de fichajes en España estuviera cerrado. Además señaló que valora al costarricense Keylor Navas, pero que el portero español es el sustituto ideal de Iker Casillas. 

“Yo creo que lo que le falta al United es experiencia, porque nos pasó con Fabio Coentrao a nosotros lo mismo y a ellos con Ander Herrera. Por eso cuando veo las operaciones que han tenido en los medios, puedes pensar que como un es equipo nuevo pasa esto”, comentó.

“Ellos accedieron a negociar el mismo lunes doce horas antes y a la 13:30 ya tenían todos los contratos y sin embargo tardan ocho horas en devolverlos después de llamarlos constantemente. No creo que tuvieran mala voluntad, tendrían mucho trabajo”, declaró Florentino, en una entrevista concedida en ‘El Larguero’, de la Cadena Ser.

Lo que aseguró Florentino Pérez es que David De Gea había hecho un esfuerzo y ellos tenían claro desde hace tiempo que debía ser el sustituto de Iker Casillas.

Sobre Navas dijo: “Tiene nuestro cariño, si se hubiera hecho la operación era buena para todos. José Ángel Sánchez habló con Keylor, yo no. Era una negociación y a todos les pareció bien”.

“Hace más de un año entendemos que para el futuro el sustituto de Iker el mas adecuado es De Gea. Con el tiempo pasa, viene Keylor Navas, pero tenemos el compromiso con De Gea. Él había hecho un esfuerzo y no podíamos dejarle tirado”, expuso.

“Lo que no entendemos es que se tarden ocho horas en remitir unos contratos o que si quieren negociar no lo hagan el día anterior”, apuntó Florentino, que reconoció que no ha hablado con el portero después del fichaje frustrado.

“No he hablado después con De Gea aunque estaba afectado porque quería venir”, dijo el presidente del Real Madrid, que aseguró que la relación con el Manchester United es “buena”.

Finalmente, Florentino Pérez volvió a lamentar el fichaje frustrado de David De Gea y recordó que otros años también hubo jugadores que quiso traer al Real Madrid y no pudo lograr.

“Muchos fichajes han salido bien y otros no. Todo el mundo sabe que quise traer a Patrick Viera o a Franck Ribery y que en el de Ronaldo se cruzó una persona que quiso perturbar el fichaje. En este caso lo que es chocante es que si alguien quiere negociar sea doce horas antes”. 

Victimismo

“Cualquier cosa que pasa en el Madrid me cae un aluvión de críticas y siempre de los mismos. Me siento acosado por mucha gente que quiere influir en el Real Madrid. Opinar puede opinar todo el mundo, pero quieren que pongas al entrenador que ellos quieren, al jugador que quieren. Sé que es el coste de ser presidente del Madrid. Para el Real Madrid todos son criticas, ganamos 5-0 y dicen que Cristiano no marca, la cara de Cristiano... El Madrid siempre pierde. Me critican a mi porque soy el presidente. En Barcelona sorprende que la prensa de Madrid trate así al Madrid. En el mundo no entienden que algo tan valioso, con esa imagen y ese prestigio la prensa de tu casa no te trate bien. Las opiniones sobre el Madrid, entotrno, entrenador, jugadores, son terribles. Lo de la hernia de Bale, que no es jugador de fútbol, que no se puede fichar a James por un gol bonito. Muchos jugadores no aguantan esa presión y tengo miedo que un día un jugador no quiera venir al Real Madrid”.

Casillas

Sobre el actual guardameta del Porto, Florentino mantiene que su deseo era irse. “Pasó dos años con mucha presión. Un jugador que es leyenda, desde los 9 años en el Madrid, 17 en el primer equipo, no es normal que le piten. Eso nos debería hacer reflexionar. Esos que pitan están influenciados por algunos medios”. E insistió al respecto, molesto al nop aceptar que fue el club quien forzó su marcha: “Si, nosotros dijimos a la gente que le pitaran, por favor. Los violentos son los que pitaban y ya no están no estarán en el Bernabéu”. Y continuó cargando contra los medios: “Los medios están coordinados, hay corporativismo. Hay unos que la razón de su vida es meterse con el Madrid y su presidente”.

Y prosiguió con su versión de la salida de Casillas: “A Casillas le hacen una oferta y viene y pide por favor ayudarme a salir al Oporto. Lo único que hago es ayudarle en todo lo que puedo. Todo lo que hagamos se lo merece. Ahora es más feliz que los últimos años aquí. Acordamos un partido de homenaje, lo tenemos preparado para el año que viene”. Sobre la chapuza de su despedida reconoció “Me equivoqué en dejarle despedirse solo ante la prensa como él nos pidió. Por la tarde hablé con él se lo hice ver e hicimos lo que deberíamos haber hecho el día anterior. Pero bueno, para la prensa cualquier error es culpa mía, lo hago aposta y soy yo el que lo echo”.

Bale

Desmintió que haya influenciado en Benítez para hacer jugar al galés en la nueva posición: “Yo no hablo con los jugadores de que quieren jugar. Yo no pinto nada, ni opinaría. El entrenador tiene plena autonomía. El conoce a los jugadores , lo está haciendo muy bien. el otro día es una prueba clara”. Más tarde aseguró que “no hemos recibido una oferta por Bale, pero sabemos del interés”

Director deportivo.

“Tenemos a Ramón Martínez como director de fútbol, que une al primer equipo con la cantera. Tenemos al mismo que ganó la Copa de Europa. ¿Raúl? Se está formando y si algún día quiere venir seguro que tiene un sitio no sé cual, pero tendrá lugar si quiere. De momento quiere seguir jugando”.

Victor Fernández

“Queremos una escuela de formación y pensamos que es el adecuado para dirigir la cantera, elevar el nivel. Trabajamos con gente joven de España y de fuera y pensamos en él para este proyecto”.

Derechos Televisión

No estoy enfrentado a ningún club. Lo único que queremos, como todos, es que ingresemos todos la mayor cantidad de dinero posible. Creo que se puede ingresar y hay que seguir potenciando eso”.

Piqué

“No es cierto que criticiara a Piqué. Es más, a mi Piqué me cae muy bien”.