BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Hizo su vida en México y abrió una tienda de ropa deportiva 
Tenía 95 años de edad 

Imagen

Francisco "Tico" Rivas, exfutbolista que formó parte del primer plantel del Club León de México en 1944 y que era el último sobreviviente de ese equipo, falleció la semana anterior a los 95 años de edad según confirmaron familiares a la prensa azteca. 

Roberto Rivas, hijo del "Tico" Rivas, señaló que su padre murió dormido en su cama por causas naturales, y sin haber sufrido ningún tipo de enfermedad.

Originario de Costa Rica, el "Tico" fue uno de los primeros extranjeros que vistió la playera esmeralda, y jugó algunos partidos con la Fiera en 1944, la temporada de nacimiento y debut del Club León, equipo en donde actualmente milita Joel Campbell. 

El Tico Rivas era extremo izquierdo. 

La imagen puede contener: 8 personas, sombrero

También jugó en el Oro de Jalisco y el Puebla, donde dejó buenos recuerdos, aunque su huella más grande la dejó con el San Sebastián de León, donde se retiró en la segunda división, y donde también ocuparía el puesto de entrenador.

Después abrió una tienda de ropa deportiva, Rivas Deportes, que se ubicó en la calle Pedro Moreno #112, col. Centro, y que estuvo más de 40 años abierta.

Además, fue uno de los más grandes impulsores y promotores del deporte amateur en la ciudad, principalmente como presidente de la Interclubes, considerada una de las mejores ligas amateur de la ciudad, y la cual presidió honorariamente hasta su fallecimiento.

Datos

Francisco José Rivas

San José, Costa Rica 8 de abril de 1924 – 20 de marzo del 2020 León, Guanajuato

Posición: Extremo izquierdo

Trayectoria: Club Sport Libertad, Club León, Club Oro, Puebla

MÁS INFORMACIÓN 

Fuente: am.com.mx

VIDEO: Carlos Martínez consigue su primer gol en Albania

Imagen

Este lunes el lateral costarricense, Carlos Martínez, anotó en la victoria del FK Partizani como visitante 0-2 ante el Dinamo Tirana en la Liga de Albania.

Se complica más el panorama de Kevin Chamorro en Portugal

Imagen

El portero costarricense, Kevin Chamorro, tiene una ardua competencia en la portería del equipo Río Ave en Portugal.

VIDEO: Johan Cortés ausente por sanción y se repite situación con Freddy Álvarez en Albania

Imagen

Este domingo el conjunto del KF Tirana, con el costarricense Freddy Álvarez y sin su compatriota Johan Cortés, perdió en condición de local 0-1 frente al AF Elbasani en la Liga de Albania.

VIDEO: Esfuerzo de Ariel Lassiter fue insuficiente y Portland Timbers cae goleado en casa

Imagen

El costarricense Ariel Lassiter sumó minutos la noche de este sábado en la caída del Portland Timbers en condición de local 1-4 frente al Vancouver Whitecaps.

VIDEO: Manfred Ugalde marcó en dolorosa derrota del Spartak de Moscú por la Copa de Rusia

El delantero costarricense Manfred Ugalde volvió a marcar este jueves con su club el Spartak de Moscú.

Kenneth Barrantes vuelve a los banquillos en la primera división de Nicaragua

El técnico costarricense, Kenneth Barrantes, tiene un nuevo proyecto deportivo, en esta oportunidad en la primera división de Nicaragua.

VIDEO: Keylor Navas salva invicto de Pumas

Imagen

La noche de este viernes Keylor Navas fue pieza importante en el empate de Pumas de visita ante Tijuana (1-1).

Brandon Aguilera operado con éxito de su grave lesión de rodilla

El volante costarricense Brandon Aguilera fue operado este viernes tras sufrir una grave lesión el pasado 5 de febrero.

Ex futbolista de Cartaginés se queda sin equipo en Guatemala

El ex jugador del Club Sport Cartaginés, Jostin Daly, se ha quedado sin equipo en Guatemala debido a su bajo desempeño.

VIDEO: Keylor Navas manda indirecta a directiva de Pumas sobre su renovación

Imagen

El portero Keylor Navas rompió el silencio sobre su situación contractual con el equipo de la Universidad.

SELECCION

Fedefútbol mantiene amistoso ante Irán y cambia la sede por razones de seguridad

09 Mar 2026 Seleccion

La Selección de Costa Rica sí realizará su gira internacional en marzo y enfrentará a Jordania e Irán, aunque con un cambio inesperado en la organización de...

Keylor Navas llega a Costa Rica ilusionado con nuevo proyecto, habló de su futuro en la Sele y no descarta volver a Saprissa

07 Mar 2026 Seleccion

El portero costarricense, Keylor Navas, jugó el viernes en México con Pumas y este sábado llegó a territorio tico para presentar un proyecto.

Listo cuerpo técnico de Fernando Batista en la Selección de Costa Rica: ¿aparece algún tico?

06 Mar 2026 Seleccion

Este viernes la Federación Costarricense de Fútbol confirmó los nombres de los integrantes del cuerpo técnico de la Selección de Costa Rica que será...

Selección Sub-20 selló boleto a la Ronda Final del clasificatorio al Mundial

04 Mar 2026 Seleccion

La Selección Sub-20 de Costa Rica venció 3-0 a su similar de Trinidad y Tobago y selló su boleto a la Ronda Final del clasificatorio al Mundial.

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.