Buscar en Google:

Pinto explica cuándo detectó las cualidades de Ortiz

Luis Marin corrobora que si tiene razón Pinto con observaciones previas de Ortiz

Resultado de imagen para jose guillermo ortiz pinto

El técnico de Millonarios Jorge Luis Pinto habló del conocimiento de José Guillermo Ortíz, el delantero costarricense, que ha marcado cinco goles en dos partidos.

"José Ortiz tuve la oportunidad de conocerlo en Costa Rica y lo convoque varias veces de sparring y en los últimos años lo enfrenté con Honduras, tenía la imagen muy precisa de sus características", declaró al programa El Alargue.   

Además, se refirió a las cualidades que tiene el jugador ‘Tico’: "A Ortiz le gusta jugar entre los centrales, tiene acompañamiento de juego, velocidad y técnica, es un goleador y esperamos que siga convirtiendo goles".

Ortiz es uno de los cuatro futbolistas ticos que han marcado un triplete con clubes colombianos.

El ex asistente de Pinto en Brasil 2014 en la selección, Luis Marín, confirma que Ortiz fue parte de llamados en microciclos hacia Brasil 2014. "Lo invitó a algunos microciclos de selección y sí lo enfrentó en la  Copa UNCAF que ganó Honduras en Panamá así como un rato en un juego contra Honduras en Copa Oro ", declaró, el hoy manejador de San Carlos que fue segundo de la selección en los mundiales del 2014 y 2018..