Buscar en Google:

El New York City de Ronald Matarrita gana el clásico neoyorquino a los Red Bulls

El New York City, don de juega el tico Ronald Matarrita, se adjudicó el duelo de equipos de la Gran Manzana al derrotar a domicilio por 0-2 a los Red Bulls de Nueva York en la decimoséptima jornada de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS).

Jack Harrison, a los 33 minutos, y Ben Sweat con un cabezazo a los 65 sentenciaron el partido a favor del equipo del tico que ingresó de cambio en la segunda parte.

El gol de Sweat, primero como profesional en la MLS, dejó sin capacidad de reacción a los Red Bulls, que la semana anterior habían eliminado al New York City en la Copa US Open.

La victoria permitió al New York City llegar a 30 puntos y tomar el tercer puesto de la clasificación de la Conferencia Este, que lidera el Toronto con 35 gracias a su triunfo del viernes por 2-0 sobre el Revolution de Nueva Inglaterra.

El centrocampista español Víctor Vázquez fue la figura del Toronto. De sus botas salió el pase para que el delantero italiano Sebastián Giovinco pusiera la guinda al partido a los 96 minutos.

El Fire de Chicago, que ocupa el segundo lugar con 31 puntos, recibirá más tarde al Orlando City.

La noche del viernes también se jugó el duelo tejano, que acabó en tablas (1-1) entre el Dynamo de Houston y el Dallas.

El delantero mexicano Erick 'Cubo' Torres puso adelante al Dynamo pero el argentino Maximiliano Urruti marcó el noveno gol en la temporada y dejó todo como en el principio.

El mexicano Torres llegó a once dianas y es el segundo de la clasificación de goleadores, en la que el español Villa es tercero con diez.

El delantero serbio del Fire, Nemanja Nikolic, lidera la clasificación con trece.