Buscar en Google:

Diego López jugará junto a Oscar Duarte en el Espanyol

El Espanyol, donde juega el tico Oscar Duarte, renovará su portería al completo esta temporada. Si hace unas semanas llegó Roberto Jiménez, en el último día de mercado de fichajes se ha confirmado la llegada de otro portero de renombre: Diego López. Procedente del Milan, el exjugador del Real Madrid no ha contado con minutos en el cuadro rossonero y recala en Cornellà en calidad de cedido por una temporada.

La llegada del veterano portero español, de 33 años, viene propiciada por la salida de Pau López. El canterano, titular prácticamente toda la temporada pasada, ficha por el Tottenham en calidad de cedido aunque con opción de compra obligatoria si se cumplen los objetivos deportivos marcados. Si el meta cumple estos criterios y el Tottenham decidiera no efectuar el traspaso definitivo del portero, el acuerdo de cesión también contempla una compensación económica a favor del Espanyol. Acorde a las informaciones que se han publicado en los últimos días, el importe de la cesión es de 700.000 euros y el precio de la opción de compra está fijado alrededor de siete millones de euros.

El equipo de Mauricio Pochettino se refuerza así con uno de los guardametas con mayor futuro en el fútbol español, ya que sólo tiene 21 años.

“Estamos encantados de anunciar el fichaje del portero Pau López por una campaña”, señaló el conjunto londinense mediante un comunicado, publicado en su página web. El portero catalán se incorporará a las filas del club londinense cuando termine sus compromisos internacionales con la sub 21.