Buscar en Google:

PSG remontó al Barcelona para avanzar a semifinales con Keylor Navas en el banquillo

Imagen

El Paris Saint-Germain tomó venganza de lo sucedido en la temporada 2017 y este miércoles vino de atrás para imponerse 1-4 al Barcelona y avanzar a la semifinal de la Champions League.

Los parisinos llegaron con la obligación de remontar la desventaja de 3-2 que había sufrido en casa y desde el primer minuto de juego así lo dio demostró.

Los de Luis Enrique manejaban el duelo y poco a poco empezaban a buscar las vías para hacerle daño a Marc-André ter Stegen pero no lo conseguían. Mientras que el Barcelona apostó por las transiciones rápidas y de ahí que se pudieran por delante.

Era el minuto 12 cuando Lamine Yamal ganó la línea de fondo ante la marca de Nuno Mendes para meter un centro potente que terminó por definir Raphinha con algo de fortuna para el 1-0 parcial y el 4-2 global.

Pese a estar por debajo en el marcador, el PSG siempre continuó buscando el arco rival. En una acción en la que tomaron mal parada a la defensa se iría expulsado Ronald Araújo al cometerle una falta en los linderos del área a Bradley Barcola y siendo el último defensa.

El PSG creció y metió contra su propia área al Barcelona, que poco a poco hacia agua en defensa. El empate llegó al 40' luego de una gran acción de Barcola que sacó un buscapié que no pudo rematar Kylian Mbappé, pero sí Ousmane Dembélé en el segundo palo para el 1-1.

Para el complementario todo fue para el cuadro parisino que no tardaron en darle la vuelta al partido. Al minuto 54 Dembélé cobró un tiro libre en corto con Hakimi, quien observó totalmente libre por el centro a Vitinha que sacó un derechazo raso imposible para Ter Stegen para el 1-2.

Los dirigidos por Luis Enrique siguieron atacando y en un mano a mano entre Dembélé y Joao Cancelo, el portugués terminó por cometerle penal al francés. El encargado de cobrarlo fue Kylian Mbappé que con un potente derechazo venció al alemán al 61' para el 1-3.

El Barcelona apostó al juego directo e intentar que Lewandowski ganara un balón para combinar con Ferran Torres, Joao Félix y Raphinha. Fueron pocas las acciones en que consiguieron hacerle daño al PSG, de hecho Raphinha tuvo para recortar distancias con un remate que se marchó desviado del arco de Donnarumma.

Ya en el cierre el PSG aprovechó que el Barcelona se fue con todo a rematar un tiro de esquina. Mbappé recuperó y lanzó al contraataque a Hakimi para que corriera todo el campo y terminar por habilitar a la estrella francesa que sacó un remate que sacó Ter Stegen, el rebote le quedó a Marco Asensio que también tapó Ter Stegen y en el intento de despeje de Iñigo Martínez el balón le dio a Fermín López para que le quedara servido a Mbappé, quien no falló de zurda para el 1-4 definitivo.

El PSG disputará las semifinales ante el Borussia Dormtmund.

MÁS INFORMACIÓN

Futbolista mexicano es apartado en su equipo en Portugal: "Para trabajar en el Porto no basta con tener contrato, es necesario más"

¿Es Saprissa realmente el equipo que más puntos rescata en los últimos minutos?

¿Keylor Navas titular? Luis Enrique prepara cambios ante el Barcelona

La decisión de Gustavo Alfaro para potenciar a jugadores de las selecciones juveniles