VIDEO: PSG gana sufriendo y así le fue al portero español que es competencia de Keylor Navas

Con Donnarumma fuera por sanción el PSG actualiza estado de Keylor Navas

El París Saint Germain, con mucho sufrimiento, consiguió mantener la ventaja respecto al Mónaco tras ganar de local este sábado contra el Nantes en la recta final con un gol de Kolo Muani (2-1). 

Keylor Navas, portero costarricense, no fue convocado en el PSG por lesión. El italiano Gianluigi Donnarumma estuvo ausente tras haber sido expulsado el pasado fin de semana. 

Ante esto el titular en la portería fue el español Arnau Tenas, de 22 años de edad. El gol recibido fue en una jugada de tiro de esquina. Dudó en la salida pero había mucha gente en la zona en donde apareció Mostafa Mohamed para de cabeza marcar el tanto de la visita. Poco pudo hacer. 

A nivel general Tenas tuvo un partido aceptable. Fue su primer partido como estelar. Su debut fue al ingresar de cambio luego de la expulsión de Donnarumma. 

Navas cumplirá el próximo 15 de diciembre 37 años de edad. Su ligamen con el PSG es hasta mediados del 2024. 

 

EL PARTIDO  

Los de Luis Enrique generaron dudas antes de jugarse el todo por el todo la próxima semana en la Champions.

El inicio de partido hacía presagiar un desarrollo distinto, por mucho que Luis Enrique tuviese la mente en la Liga de Campeones con los descansos a Dembélé, Marco Asensio o Gonçalo Ramos. Apenas 18 segundos tardó Mbappé en generar la primera ocasión del partido. Amago con el cuerpo, regate hacia dentro y disparo centrado. Un espejismo.

Atascado el PSG a 4 días de jugarse su futuro en una competición convertida en obsesión. Carente de centrocampistas y sobrado de delanteros, acabó hasta con 6 en el campo buscando a la desesperada el triunfo. Sin saber descifrar el 4-5-1 del Nantes, con dos líneas tan juntas que impulsaron la individualidad del rival.

Al rescate Arnau Tenas con un vuelo sin motor al disparo centrado de Mollet cuando se cumplía el cuarto de hora, le quedó claro al cuadro parisino que para vencer tendría que ponerse a la altura del rival en sacrificio. Tan carente de ritmo como acelerado cuando el balón llegaba a Kang-In Lee, que encontró la pausa para cambiar el paso al partido.

Restaban 4 minutos para el final del primer acto cuando Barcola, pura potencia pegado a la banda izquierda, dibujó la asociación al surcoreano, que extendió la acción con el pase de primeras al espacio para el estreno goleador del joven francés. Escorado tras su potente carrera, golpeó con calidad lejos del alcance del portero rival para adelantar al equipo de Luis Enrique.

En una noche sin brillo de Mbappé, que perdonó las dos acciones que tuvo de remate, los planes de vencer con el menor desgaste posible del PSG se cayeron por tierra con un mal defensivo al que no encuentra solución. De nuevo endeble a balón parado. Perdiendo la marca Barcola a Mohamed al primer palo en un saque de esquina que el delantero egipcio remató con potencia. Imparable para Arnau.

El golpe hizo titubear al conjunto parisino y Mohamed dispuso de la oportunidad de la remontada. Chutó centrado a las manos de Arnau con dos compañeros habilitados para rematar en mejor posición. Fue la acción que provocó la reacción del técnico asturiano desde el banquillo.

Acabó recurriendo a titulares, obligado, tras ver a Barcola perdonar un mano a mano, con Mbappé pecando de egoísmo en boca de gol tras exhibir virtudes en carrera en el uno contra uno. Picó el balón a Lafont y no encontró puerta.

Sin acoso ni oleadas ofensivas, pero con empuje individual en las carreras de Dembélé, llegó una falta al extremo decisiva. El despiste en el segundo palo de Pierre-Gabriel lo aprovechó Lucas Hernández, cuyo testarazo quedó muerto tras la buena intervención del portero para que Kolo Muani marcase a placer el tanto del triunfo.

Perdonó la sentencia Asensio antes de un añadido de sufrimiento cuando el Nantes, a la desesperada, acarició el poste en el disparo de Castelleto y perdonó con un cabezazo de Mollet.

PSG lidera con 36 puntos. Mónaco es segundo con 30. 

MÁS INFORMACIÓN