Buscar en Google:

Keylor Navas cambia sus planes y buscará quedarse en el Madrid, según AS

SERGIO RAMOS LE RESPALDA

Keylor Navas (32 años) ha pasado de tener pie y medio fuera del Madrid a volver sobre esa decisión y replantearse su futuro. El diario español As contó el pasado 8 de diciembre que, viendo el papel secundario que le reservaba Solari, se había llegado a plantear salir en el mercado de invierno. Pero esa opción era inviable por el club, por lo que tuvo que conformarse con planificar su adiós para este verano.

En enero, el mes de la Copa (se jugaron los octavos y los cuartos), sus buenas actuaciones y algunas dudas en torno a Courtois amenazaron con reabrir el debate en la portería. La realidad, finalmente, resultó distinta ("mi situación cambió", lamentó tras la vuelta contra el Girona), lo que puso a Keylor en una encrucijada que detalló este periódico: suplente, enfadado con Solari por no tener minutos pese a la inmediatez de partidos de tanto nivel como los de la semifinal ante el Barça en Copa y sin salida fácil a otro club, su futuro se complicaba.

Sin embargo, el regreso de Zidane lo ha cambiado todo, como intuía el propio Keylor. En conversaciones con este periódico y a la espera de una reunión para profundizar, el entorno del costarricense era optimista esta semana por la vuelta del francés. Recordaban, por ejemplo, cómo en enero de 2018 el técnico, en contra de la planificación del Madrid, había frenado el fichaje de Kepa Arrizabalaga para seguir depositando su total confianza en Navas.

El reencuentro, por el momento, no podría haber sido más feliz. A la primera oportunidad, frente al Celta, Zidane puso a Navas y dejó en el banquillo a Courtois. "Quiero que Keylor también se sienta importante. No olvido lo que ha hecho aquí. Ha jugado menos y tiene que jugar", justificó ZZ en rueda de prensa tras el triunfo. El tico, que había salvado al equipo con un paradón a Maxi Gómez aún con 0-0, ensalzó la figura de su técnico: "Sabemos que es un entrenador transparente, un gran ser humano. Me siento tranquilo: sé que tengo enfrente a un entrenador que sé que me va a decir la verdad y eso me da mucha tranquilidad".

Esas palabras fueron enseguida interpretadas por los periodistas como un dardo a Solari que el propio Keylor desmintió: "No le estoy tirando pitos a nadie, no soy de ese estilo. Mi estilo es trabajar. Si tengo que decir una característica de Zidane, es que siempre dice la verdad". Pero lo que era evidente es que algo en Navas, que consiguió la primera puerta a cero en los últimos diez encuentros del Madrid, ha cambiado: ahora se plantea quedarse.

RESPALDO DE SERGIO RAMOS

El capitán madridista escogió una foto con el arquero costarricense para ilustrar su tuit postpartido tras la victoria por 2-0 ante el Celta en la que Navas regresó a la titularidad.

Fue su portero durante dos temporadas y media y Zidane lo tuvo claro: Keylor Navas tenía que jugar ante el Celta de Vigo en primer partido tras su regreso. El cancerbero es una personalidad querida en el vestuario y así lo ha hecho saber Sergio Ramos en Twitter, ilustrando un tuit celebratorio con una foto en la que el capitán sale estrechándole la mano al guardameta tico y en la que promete "luchar hasta el final por este escudo, esta camiseta, esta afición".

 

El costarricense volvió a la titularidad en Liga por primera vez desde el 13 de enero, fecha en la que los blancos se impusieron por 1 a 2 al Real Betis. Para encontrar la anterior titularidad de Navas hay que remontarse 202 días en el calendario: 26 de agosto de 2018, la segunda jornada del campeonato.

Fuente: Diario As