Buscar en Google:

Esteban Alvarado explica la razón por la que rescindió su contrato en Turquía

Esteban Alvarado rompe su contrato en Turquía

Este miércoles se confirmó que el portero costarricense Esteban Alvarado no seguirá en el Trabzonspor de Turquía, club al cual llegó en el año 2015 y en el cual tuvo poca participación. 

Los problemas de dinero que atraviesa el club provocó que el tico decidiera buscar nuevos horizontes. 

"La razón de la rescisión de contrato es por motivos económicos, específicamente salarios atrasados”, manifestó Alvarado en una nota al diario La Nación. 

A pesar de que el guardameta alargo el lapso para intentar encontrar una solución esta al final no se dio: “Al club se le comunicó con el tiempo necesario y bajo el formato que la FIFA demanda para este tipo de situaciones. El equipo ignoró la advertencia que se le hizo. Por voluntad propia les di 10 días más de tiempo por encima de la fecha, pero no se respondió el llamado, por lo que apliqué la causa justificada”.  

Ahora habrá que esperar si Esteban logra encontrar un equipo en el próximo mercado de fichajes. 

“Yo estoy dando lo mejor de mí para mejorar y estar en forma en el momento que se requiera. Acá he tenido una participación muy escasa, soy consciente de ello, pero cada entrenamiento lo hago al 100% para mantener la condición”, señaló el portero. 

Alvarado, de 29 años de edad, inició su carrera en Saprissa y antes de jugar en suelo turco militó en Holanda con el AZ Alkmaar.  

Fuente: Diario La Nación