Real Madrid y Navas cierran gira por Estados Unidos con victoria ante la Roma

ARQUERO TICO TUVO DESTACADA ACTUACIÓN

Este martes el Real Madrid con Keylor Navas como titular los 90 minutos cerró su gira por Estados Unidos ganando ante la Roma por 2-1, en juego disputado en el MetLife Stadium de New Jersey.

Después de haber perdido ante el Manchester United (1-2) y ganado por 3-1 a la Juventus de Turín, ante la Roma el tricampeón de Europa dejo buenas sensaciones.

Casi en la primera acción del partido, Asensio ha demostrado que sigue en forma con otro gol. El mallorquín ha aprovechado, partiendo desde la banda izquierda, un gran pase de exterior de Bale desde la derecha al espacio que ha generado en la zona central Benzema con sus movimientos de apoyo al centro del campo.

La defensa de la Roma, tan adelantada como lenta, ha sufrido en el primer periodo ante la intensidad de un Madrid con mucho toque, movilidad y fuerte presión inmediata cuando perdían el balón. Así ha llegado el segundo gol, obra de Bale, antes del cuarto de hora de partido.

De nuevo con un pase largo a la espalda de la defensa romanista, desnortada sin una referencia a la que marcar, con Benzema y Asensio apoyando en la creación, Bale ha definido como suele cuando tiene campo por delante y nada más que un defensa como oposición: con tranquilidad, maestría y suficiencia, con un recorte hacia su pierna buena, la izquierda, y un engaño con su cuerpo al portero de la Roma.  

Ensayo para la Supercopa

Después de que el inicio del partido se tuviera que retrasar media hora por una tormenta eléctrica que afectó a la zona del Estadio MetLife de Nueva Jersey, el once titular que ha presentado Lopetegui ha sonda muy a titular, a ensayo de cara a la Supercopa de Europa.

El Madrid ha hecho una primera parte de gran nivel, con Ceballos en su mejor versión, contando sus partidos por titularidades, esta vez acompañado de Kroos e Isco. En ataque, Bale ha partido desde la banda derecha, pero con mucha movilidad por todo el frente de ataque, consiguiendo una gran compenetración con Benzema y Asensio.

Reguilón se gana un puesto

En defensa, Reguilón se sigue asentando en la plantilla con otro gran partido, muy profundo e intenso, al igual que Carvajal por la derecha, titular por delante de Odriozola, y a mejor nivel que en su debut. Además, Sergio Ramos ha jugado sus primeros 45 minutos de la temporada.

La segunda parte ha arrancado con carrusel de cambios en la Roma, mientras que Lopetegui ha mantenido el bloque hasta que, a partir del minuto 55, ha dado entrada a Vincius, Mayoral, Lucas Vázquez, León, Odegaard, Valverde, Raúl de Tomás y Sergio López; antes, en el descanso, habían hecho lo propio Llorente y Sánchez.

En la recta final, el neerlandés Kevin Strootman ha recortado distancias con un gol de estrategia, tras una peinada de cabeza tras un saque de banda.

Trofeo Bernabéu

Con este partido, el Real Madrid cierra la gira americana antes de volver inmediatamente a España para disputar el Trofeo Bernabéu este sábado ante el Milán, ya con toda la plantilla de vuelta de vacaciones, como último compromiso preparatorio antes de debutar oficialmente esta temporada en la Supercopa de Europa ante el Atlético de Madrid, el miércoles 15 de agosto.