Navas tiene nuevo entrenador de porteros en el Real Madrid

La imagen puede contener: 2 personas, exterior

Juan Canales, quien ya sabe lo que es trabajar con el portero costarricense Keylor Navas, será el entrenador de porteros del Real Madrid y formará parte del cuerpo técnico de Julen Lopetegui en la primera etapa del entrenador vasco en el banquillo del Bernabéu.

Según informó AS, el preparador albaceteño de 51 años ha sido el elegido para suplir a Luis Llopis, que fichó recientemente por la Real Sociedad después de que Zidane le incorporara al primera equipo tras su nombramiento como técnico en 2016.

Juan Canales es un hombre de la casa. Desde la temporada 2008 a 2013 fue coordinador de porteros de la cantera del Real Madrid y en la 2008-2009 incluso fue preparador de los metas cuando Julen Lopetegui era entrenador del Castilla. Así que ambos ya se conocen de sobra y también ayuda el hecho de que Navas ya haya estado a sus órdenes.

Es más, Juan Canales fue incluso preparador de porteros del primer equipo tras la llegada de Carlo Ancelotti al banquillo del Real Madrid. El manchego era el encargado del plano físico de los porteros ya que Villiam Vechi, por razones de edad, no podía llevar a cabo determinados ejercicios.

La etapa de Juan Canales en el Real Madrid acabó con el despido del entrenador italiano y la llegada de Rafa Benítez al banquillo madridista, que llegó con Xavi Valero, su hombre de confianza. Ante esta situación, el nuevo entrenador de porteros del Real Madrid se tuvo que marchar primero al UCAM de Murcia y posteriormente al fútbol chino.

Fuente: OK Diario – AS