Buscar en Google:

¡100 veces Keylor! El tico llegará ante el FC Barcelona a cien juegos defendiendo el arco del Real Madrid

REPASE EN ESTA NOTA SUS MEJORES MOMENTOS COMO PORTERO MERENGUE
HA GANADO 8 TÍTULOS DESDE SU LLEGADA
91 GOLES RECIBIDOS EN 99 PARTIDOS DISPUTADOS

Resultado de imagen de Keylor Navas real madrid celebrando

Este miércoles 16 de agosto será inolvidable para el portero costarricense Keylor Navas, quien llegará a 100 partidos defendiendo el arco del Real Madrid CF en el partido contra el FC Barcelona, de paso podría sumar un nuevo título a su palmarés: la supercopa de España.

Navas debutó con el cuadro merengue el 23 de septiembre de 2014 en un encuentro liguero ante el Elche CF. En esa ocasión el resultado fue 5-1 favorable al Real Madrid y el jugador Edu Albacar le propinó su primer gol en contra con un lanzamiento de penal.

En esa primera temporada el banquillo fue el principal compañero del tico, debido a que se encontraba bajo la sombra de la leyenda Iker Casillas. En esa campaña Navas jugó únicamente 11 encuentros entre Liga, Copa del Rey y UEFA Champions League.

Resultado de imagen de keylor navas debut vs elche

En julio de 2015 se marchaba por la puerta de atrás un ícono del Real Madrid; Iker Casillas. Era la oportunidad perfecta para que Keylor Navas se consolidará como arquero titular del conjunto blanco. Pero antes tenía que pasar por la prueba más difícil de su carrera.

El 29 de agosto de 2015, Keylor escuchó por primera al Santiago Bernabéu corear su nombre con un “Keylor, Keylor Navas Navas” luego de taparle un penal a Rubén Castro del Betis.

Imagen relacionada

Pese a eso Florentino Pérez mandamás merengue no confiaba en el costarricense y fue con todo por el fichaje del español David De Gea. Luego de una estratosférica cantidad de rumores y con Navas en un avión con destino a Manchester el fax de la transacción llegó minutos después de las 12:00am (hora española) y para fortuna del nacional se cayó el fichaje del portero ibérico por el Real Madrid. 

Panorama complicado para Navas debido a que observó como su propio presidente no lo quería en el club. Solo quedaba callar bocas con mucho trabajo, esfuerzo y dedicación.

El 12 de septiembre de 2015, Navas jugó su primer juego después de superar todo ese tema del fichaje fallido. Fue ante el Espanyol en Cornellá-El Prat en la victoria 6-0 del Madrid con repóquer de Cristiano Ronaldo. El tico tuvo una intervención espectacular a un remate de cabeza de Salva Sevilla y así poco a poco empezaba a ganarse la confianza de la exigente afición madrileña. 

Resultado de imagen de keylor navas vs espanyol 2015

En esa temporada sus espectaculares actuaciones jornada tras jornada sorprendían a propios y extraños. Ante el Atlético de Madrid le tapó un penal a Antoine Griezmann. En balaídos ante el Celta de Vigo firmó una de sus mejores actuaciones desde su llegada al equipo merengue.

Resultado de imagen de penal de griezmann navas 2015

Resultado de imagen de keylor navas vs celta de vigo 2015

En UEFA Champions League el costarricense estuvo 8 partidos y un poco más sin recibir gol sumando los dos juegos de la temporada 2014-15. En total fueron 738 minutos sin encajar anotaciones eso le permitió convertirse en el segundo portero en toda la historia de la champions con mayor cantidad de minutos sin recibir goles. Quedó a 115 minutos del récord que está en poder de Jens Lehmann (853 minutos).

Resultado de imagen de keylor navas vs wolfsburgo 2016

Esa imbatibilidad la rompió el suizo Ricardo Rodríguez del Wolfsburgo alemán, quien batió a Navas con un remate de penal en los cuartos de final. 

El Real Madrid con Keylor bajo palos quedó campeón en tanda de penales de la Champions 2015-16 contra el Atlético de Madrid el 28 de mayo de 2016 en el Estadio San Siro, Milán. Fue la consagración del nacional con el equipo blanco.

Resultado de imagen de KEYLOR NAVAS CAMPEON DE CHAMPIONS 2016

Luego de esa final, el tico no pudo más y se operó de una lesión que arrastraba desde el 2014 en el Talón de Aquiles. El portero estuvo fuera poco más de 4 meses, se perdió toda la pretemporada blanca en Estados Unidos y los primeros partidos de la campaña 2016-17.

Resultado de imagen de keylor navas lesion 2016

Fue hasta el 27 de septiembre del año pasado cuando Keylor Navas volvió a defender la camiseta del Real Madrid tras superar la lesión. El rival fue el Borussia Dortmund ante un ambiente hostil contra la siempre fiel afición aurinegra que llenó el Signal Iduna Park. 

Keylor se mostró algo inseguro en ese partido, a pesar de que tuvo 5 o 6 atajadas de gran factura en el primer gol del Borussia cometió un error garrafal que aprovechó el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang. Las críticas comenzaban a llegar desde ese encuentro en territorio alemán.

Resultado de imagen de keylor navas vs borussi 2-2

Fueron meses complicados, y en algunos casos hasta penosos por anotaciones y horrores que cometía fecha tras fecha. Inclusive llegó a ser silbado por toda la afición madrileña. 

Resultado de imagen de keylor navas vs betis 2-1 2017

Cómo a lo largo de su trayectoria el costarricense se levantó de esa negativa racha y cerró la temporada de manera increíble fue pieza fundamental para que el Real Madrid logrará ganar LaLiga española y la Champions League nuevamente.

Su reivindicación llegó precisamente en el partido en que encajó quizá el gol más malo de su carrera ante el Betis. Un remate fácil y débil se le fue entre las manos al nacional y recibió una silbatina que será difícil de olvidar.

Pero lo hermoso del fútbol son las revanchas y en el minuto 92 de ese mismo compromiso repelió con una atajada espectacular un remate de cabeza que llevaba selló del gol y que hubiese significado el empate bético en el Santiago Bernabéu y aunque parecía increíble la afición salió de ese partido cantando por toda la avenida de Concha Espina el “Keylor Keylor, Navas Navas”.

En ese partido se llenó de confianza sin duda algo que necesitaba para el cierre de la temporada y disputó 13 partidos después de ese antes el Betis donde en todos tuvo acciones determinantes. 

Imagen relacionada

El 20 de mayo del presente año se consagró campeón por primera del campeonato de España en la cancha de la Rosaleda ante el Málaga. 13 días después en Cardiff logró conquistar su segunda Copa de Europa y fue factor porque cuando el marcador estaba 0-0 impidió la anotación del bosnio Miralem Pjanic y minutos después Cristiano Ronaldo encaminó el partido con un remate de derecha tras gran jugada del lateral Dani Carvajal.

Resultado de imagen de real madrid campeon de champions 2017 keylor navas pjanic

Fue el verano más tranquilo para Keylor debido a que no había rumores que podría salir del equipo, no tenía lesiones que le impidieran actuar y en la pretemporada en Estados Unidos fue junto con Mateo Kovacic de los mejores con el campeón de Europa en territorio estadounidense. 

El martes anterior en Macedonia el Real Madrid con Navas obtuvo el primer trofeo de la temporada; la Supercopa de Europa con un triunfo 2-1 ante el Manchester United. El tico también tuvo una sobresaliente actuación negándole la anotación que hubiese significado el empate al joven Marcus Rashford.

Resultado de imagen de Real Madrid 2-1 Manchester United Keylor Navas

Y este miércoles en lo que será su juego 100 con el Real Madrid podría conseguir su noveno título desde su llegada al cuadro de capital española. 

La supercopa de España podría ser el nuevo trofeo que añada Keylor a su palmarés, el juego de ida en el Camp Nou finalizó con un 1-3 favorable al cuadro merengue y buscarán liquidar con toda la impresionante afición blanca la serie en el Bernabéu.

El próximo domingo el conjunto merengue comenzará la defensa de su título de liga española en casa del Deportivo La Coruña. 

DATOS DE KEYLOR NAVAS EN EL REAL MADRID

Partidos jugados: 99 (Real Madrid ganó 73, empató 17, y perdió solamente 9 veces; con Navas en el arco el cuadro blanco obtuvo 236 de 297 puntos disputados para un 79.4 de rendimiento)

Goles recibidos: 91 (recibe un gol cada 98 minutos)

Juegos imbatidos: 34 partidos sin recibir gol

9.000 minutos en cancha, ha recibido 2 amarillas y nunca ha sido expulsado.

Primer juego con el Real Madrid: Jornada 5 liga española 2014-15 ante Elche FC (ganó 5-1) en el Santiago Bernabéu, el 23 de septiembre de 2014.

Último juego con el Real Madrid: Ida Supercopa de España 2017 ante el FC Barcelona (ganó 3-1) en el Camp Nou, el 13 de agosto 2017.

Trayectoria en el Real Madrid: 3 años y 10 días

Partidos por competencia: 67 liga española, 25 Champions, 2 Mundial de Clubes, 3 Copa del Rey, 1 Supercopa de Europa y 1 Supercopa de España.

TOP-10 – Jugadores que más han vencido a Navas con el Real Madrid

1- Lionel Messi (3), 2- Luis Suárez (3), Antoine Griezmann (3). 

Además, Fernando Torres, Deyverson Silva, Miroslav Radovic, Joselu, Sabin Merino, Pierre Aubameyang y Gaku Shibasaki le han anotado en dos oportunidades.

ESTADISTICAS PENALES

Desde su llegada al Real Madrid le han lanzado 16 penaltis de los cuales 10 terminaron en gol, 3 se fueron desviados y detuvo 3 a (Rubén Castro, Antoine Griezmann y Kevin Gameiro)

MEJORES ATAJADAS EN EL AÑO 2016

MEJORES ATAJADAS EN EL AÑO 2017