Manfred Russell es destacado como uno de los extranjeros más rentables en Guatemala

El mediocampista costarricense, Manfred Russell, gran figura del Antigua de Guatemala, fue destacado entre los futbolistas extranjeros "más rentables" del último campeonato.

"Experiencia, liderazgo, calidad futbolística y entrega hicieron del costarricense Manfred Russell uno de los jugadores extranjeros más rentables  del pasado torneo Apertura 2016 y apetecible para el Clausura 2017 de la Liga Nacional y para la liga costarricense", publicó el diario La Prensa Libre de Guatemala.

Russell renovó su contrato con el club chapín por año y medio más, dejando de lado otras ofertas en Guatemala y Costa Rica.

"El tico y Alejandro Galindo fueron los dueños del medio campo colonial, pero el gafete de capitán lo ganó a pulso el volante costarricense, quien impuso su presencia y su estilo de juego. Eso significó el segundo título para los antigüeños.

Russell, de 28 años, nacido en Alajuela el 23 de septiembre de 1988, jugó 1 mil 871 minutos con la escuadra colonial en el torneo pasado. —23 juegos de 26—.

Una de las particularidades del futbolista es su carácter fuerte a la hora de pararse en el medio campo, razón por la que vio 10 tarjetas amarillas.

Su contribución con goles fue poca —dos, uno de ellos en la final— pero fue fundamental a la hora de generar juego de peligro para los antigüeños.

Rusell tomó el control del medio campo del equipo dirigido por el argentino Mauricio Tapia por la ausencia de Fredy Thompson por una lesión en la final del Apertura 2015 —Antigua campeón— y el positivo con Sarm-S22 de su compatriota Alexander Robinson.

Experiencia

Russell llegó a Antigua en el torneo Apertura 2015 proveniente del Saprissa de Costa Rica.

En tres torneos en el futbol guatemalteco Rusell ha logrado dos títulos. Acumula cinco cetros —tres con el Saprissa—.

El costarricense ha jugado un total de 58 partidos en tres torneos en Guatemala. Suma 4 mil 503 minutos —promedio de 77  por juego—. Ha visto 16 tarjetas amarillas y una roja.

Su aporte en goles ha sido poco,  ha convertido cinco  en su estadía en el futbol nacional", añadió la publicación.