Buscar en Google:

Limonense Albin Bennett se va al futbol de Georgia

El jugador de Limón FC, Albin Bennett, dejará el conjunto caribeño para irse a Europa a jugar en Georgia con el equipo FC Guria Lanchkhuti en donde será compañero de su compatriota  Mauricio Núñez. 

Así lo confirmó el propio jugador luego del partido que tuvo Limón en Coronado frente a Uruguay. 

"Significa mucho para mí, por el todo lo que he pasado y el trabajo que he realizado y estoy muy feliz por esta oportunidad que Dios me ha regalado", señaló Bennett. 

Historia del FC Guria 

El FC Guria Lanchkhuti es un club de fútbol de la ciudad de Lanchkhuti en Georgia, fue fundado en 1924 y disputa actualmente la Umaglesi Liga la máxima categoría futbolística en el país.

Fue fundado en 1924 con el nombre Kolmeurne Lanchkhuti, nombre que cambiaron por el actual en 1960. Sus primeros logros deportivos fueron los títulos en la Liga Soviética de Georgia los años 1961, 1966 y 1971. En 1980 asciende a la Primera Liga Soviética, la segunda categoría del fútbol soviético, y en 1986 asciende por vez a la Primera División de la URSS. En 1987 termina último en el puesto 16. En 1989 vuelve a ganar el derecho a jugar en la Primera División 1990, pero se niega a participar por razones políticas y se une al naciente campeonato georgiano la Umaglesi Liga.

En las dos primeras temporadas de la Umaglesi Liga alcanza el subcampeonato en 1990 y 1991.