Buscar en Google:

VIDEO: Este lunes se estrena la película de Diego Forlán

Una película biográfica sobre el futbolista uruguayo Diego Forlán será estrenada este lunes en Montevideo, informó la prensa local.

La película de 70 minutos, con un formato documental y titulada "DF10", retrata a Forlán en sus facetas familiares, pero sobre de futbolista disciplinado, inteligente y habilidoso.

El film fue producido por Pablo Forlán, hermano de Diego, y realizado en 18 meses por una productora uruguaya.

Será presentada este lunes en una "premiere" para 2.000 invitados y desde el viernes próximo comenzará a ser mostrada al público en general, en forma gratuita, a través de proyecciones aire libre en distintos lugares de Uruguay.

"Trato de darle una impronta dinámica en el montaje, la edición, y que no se vuelva tedioso, que a veces pasa con el documental", comentó el director de "DF10", Federico Lemos, en declaraciones publicadas hoy por el diario local "El País".

La película combina material de archivo de la familia, los amigos, los canales internacionales y la Federación Internacional del Fútbol Asociado, con testimonios de personas vinculadas a Forlán, quien en 2015, a sus 36 años, volvió a Uruguay para cerrar su carrera con la camiseta número 10 de Peñarol de Montevideo.

El jugador se inició profesionalmente en el club Independiente de Argentina, luego fue fichado por Manchester United de Inglaterra, pasó después al Villareal de España y al Atlético Madrid. Su carrera siguió en el Inter de Italia, en Internacional de Brasil y en el Cerezo Osaka de la segunda división de Japón.

Forlán también fue ídolo de la selección de Uruguay, con la que consiguió el cuarto puesto en la Copa del Mundo de Sudáfrica en 2010.