Buscar en Google:

Luis Roberto Sibaja: "Oscar Ramírez sería un candidato serio para dirigir la Selección"

El ex gerente deportivo de Liga Deportiva Alajuelense, Luis Roberto Sibaja, ha dicho que desde su óptica el técnico Oscar Ramírez tiene todas las condiciones para ser entrenador de la selección de Costa Rica.

En declaraciones al programa Al Pie del Deporte, Sibaja defendió el trabajo que realiza el "Machillo" desde la banca.

"Para la selección nacional de Costa Rica sí hay técnicos. Yo conozco el trabajo de Oscar Ramírez y para mí sería un candidato serio para dirigir la selección pero serán los dirigentes los que harán la recolección de datos y tomarán la decisión", explicó.

Asimismo Sibaja hizo un llamado para "tener mucho cuidado con la elección del técnico porque es a largo plazo".

Sobre el buen papel de los clubes ticos en la Liga de Campeones de CONCACAF, Sibaja explicó que se debe a un intento de los entrenadores por mejorar cada día más y presentar un mejor espectáculo en los terrenos de juego en el campeonato local.

El ex técnico de Alajuelense además hace un llamado a los clubes para producir futbolistas y no echar tanto mano a los jugadores extranjeros en Costa Rica. "El secreto está en el trabajo de ligas menores... Hay que evaluar a los extranjeros cuando terminen los torneos. Yo creo que los clubes como Alajuelense, tiene que producir jugadores para la primera división y los extranjeros que lleguen deben ser superiores a los nacionales", comentó.