Buscar en Google:

Armando Alonso dice que el fútbol en Costa Rica no da para lograr estabilidad tras el retiro

Enlace permanente de imagen incrustada

  -Armando Alonso se retira del fútbol a sus 31 años

Armando Alonso, quien el martes anunció su retiro, contó abiertamente los motivos que lo llevaron a dejar el fútbol profesional. El ahora ex jugador, sostuvo que su acercamiento con Dios lo inspiró a tomar la decisión, además de otros aspectos que mediaron.

“Tenía como un año de estar dando vueltas esa opción en la cabeza. Después de la final le dije a los directivos que quería retirarme pero ellos me dijeron que lo pensaran. Ya el martes decidí retirarme… Yo conocí a Dios y la palabra de él fue que ya era hora de mi retiro y que se me iban a dar grandes cosas. Uno tiene que obedecerle a Dios… Llego tranquilo al final de mi carrera”

“Mi familia para mí es lo más importante que tengo y en Costa Rica el fútbol es muy sacrificado; usted sacrifica toda la semana y no se es bien recompensado para que cuando uno se retire pueda vivir tranquilo”, relató el futbolista en declaraciones a nuestro programa Primer Tiempo en Radio Sinaí 103.9 fm.

El tema económico fue importante para la salida de Alonso, quien reconoció que el Deportivo Saprissa fue el equipo que mejor le pagó durante su trayectoria. 

“Saprissa siempre me igualó las ofertas que me salieron en el exterior. Ellos me decían siempre que me igualaban las ofertas… Saprissa fue el que mejor me pagó”, comentó.

Acerca del mejor entrenador que tuvo en su carrera, Alonso no dudó en señalar que fue el hoy timonel de la selección nacional.

“Oscar Ramírez. Él es un estratega. Hay muchos entrenadores pero él no solo conoce lo que le puede dar el jugador, sino lo que le puede dar el rival”, agregó.

Alonso de momento se retiró “para siempre”, sin embargo no cerró la puerta del todo.

“Uno de los primeros pasos era saber que si me retiraba era para siempre. Hoy por hoy no quiero nada con eso pero vamos a ver qué pasa, de momento no quiero jugar con nadie”, citó.

Alonso de 31 años de edad, ganó siete títulos con Saprissa y dos con Alajuelense.