Buscar en Google:

Yaya Touré: “Lo de Aubameyang es una vergüenza”

-Pierre Aubameyang escogido mejor jugador africano del 2015

El centrocampista del Manchester City, Yaya Touré, criticó la decisión que se tuvo para elegir al gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, goleador del Borussia Dortmund como ganador del Balón de Oro africano 2015.

Touré expresó su malestar en radio RFI por los logros que tuvo en el 2015 con su selección Costa de Marfil en la Copa de África de Naciones.

"Nosotros, los africanos, no demostramos que África sea importante a nuestros ojos. Damos más importancia al exterior que a nuestro propio continente. Es lamentable", dijo Yaya Touré.

Asimismo, el capitán del Manchester City inclusó se animó a hacer una comparación sobre si la FIFA decide entregar el Balón de Oro a Cristiano Ronaldo en lugar de Lionel Messi.

"Pongo un ejemplo: Lionel Messi ha ganado todos los trofeos, pero si es Cristiano el que gana el premio (el Balón de Oro 2015, que se entrega el lunes próximo), ¿qué es lo que dirán? Seria injusto", agregó el jugador de los 'citizen'.

"La FIFA, con todas sus historias de corrupción, nunca haría eso", finalizó.

Cabe recordar que Yaya Touré ganó por cuatro veces esta distinción que premia al mejor jugador del fútbol del continente africano.