Buscar en Google:

Pelé y Menotti dan gran despedida al portero argentino Amadeo Carrizo

VIDEO: Leyenda en el marco de River Plate 

Imagen

El día viernes falleció Amadeo Carrizo uno de los arqueros más grandes en la historia del futbol argentino. Gran cantidad de figuras enviaron mensajes de despedida, entre ellos el ex técnico campeón del mundo, César Luis Menotti, y el ídolo brasileño Pelé. 

Mensaje de Menotti 

"Lo que se ve ahora ya lo hacía Amadeo hace más de 50 años. Un tipo que mete un pelotazo de 30 metros, el arquero que se adelanta, la para con el pecho y sale jugando. Qué sé yo, él lo hacía en el 54", manifestó César Luis Menotti. 

El Flaco, de 81 años de edad, calificó como "irreparable para mis sentimientos" la muerte de Amadeo, quien falleció a los 93 años.

"Es el mejor arquero que ví en mi vida. Y además, era un gran tipo era", definió Menotti, que dirigió a River en la temporada 1988-1989.

"Amadeo (Carrizo) era de River, pero reconocido en todo el mundo y querido por todos", elogió el entrenador que también pasó por Boca, Independiente y Barcelona, entre otras instituciones. 

"Cada vez que recuerdo las cosas que me pasaron en el fútbol, a Amadeo lo tengo bien presente. Seguramente le debe pasar lo mismo al resto de los argentinos", se sinceró Menotti.

Mensaje de Pelé 

"Carrizo fue un ejemplo de jugador en los años en que el fútbol era un deporte sin el glamour de hoy. Que Dios proteja a su familia", señaló el tricampeón mundial en sus redes sociales.

Apodado el "Guardián del arco más grande del mundo", jugó durante más de dos décadas en el River Plate, con el que ganó una decena de títulos y del que era presidente honorario desde finales de 2013.

Con la Albiceleste conquistó la Copa de las Naciones de 1964 en Brasil y formó parte de la plantilla en el Mundial de Suecia en 1958, el primero de los tres que ganó Pelé.