Buscar en Google:

El costo que tendrá Braithwaite para el FC Barcelona

Imagen

A bote pronto, el fichaje de Martin Braithwaite le saldrá al Barça a 1,2 millones por partido. La cuenta es fácil. Quedan 14 partidos de Liga (1.260 minutos) y su precio es de 18 millones de euros, su cláusula. Eso significa que cada minuto que juegue Braithwaite hasta el 30 de junio le costará al Barça 14.285 euros.

Obviamente, la cuenta tiene trampa. El objetivo del Barça será obtener un retorno del jugador, que ha firmado por cuatro años. Pero nadie puede negar que Braithwaite sólo ha sido objetivo del Barça por una situación puntual y que la inversión de 18 millones de euros sólo responde a los 'accidentes' de las lesiones de Luis Suárez y Ousmane Dembélé. Desde su llegada a España, Braithwaite ha asegurado ser un jugador dispuesto a asumir responsabilidades y parece preparado para el momento.

Pero la inversión puede pesar. Es más de lo que, por ejemplo, ha pagado el Barça sin variables por Júnior, que sí se considera un proyecto para al lateral izquierdo.

En principio, el plan del Barça está establecido. Braithwaite será el fichaje porque se considera que es el jugador que más retotrno garantizará. Pero eso está por ver. Al menos, cuenta con el visto bueno del entrenador, Quique Setién, que en principio le dará minutos. Ficharlo por 18 millones de euros (1,28 por partido y 14.285 euros por minuto) y no sacarle nada a final de temporada sería un negocio ruinoso. Pero es cierto que la situación del Barça es urgente.

Fuente: AS