Buscar en Google:

VIDEO: Piojo Herrera estalla en contra del arbitro Yahir Marrufo

Imagen

Las Águilas del América sacaron un angustioso empate ante el Comunicaciones de Guatemala en su debut en los Octavos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf con el gol de Sebastián Córdova en los últimos minutos del partido.

Al término del encuentro, el técnico azulcrema, Miguel Herrera, estalló en contra del silbante Yahir Marrufo debido al “desastroso” trabajo realizado durante los 90 minutos, señalándolo como el culpable de que las Águilas no hayan sacado un mejor resultado pues, a su juicio, hubo tres jugadas que fueron mal sancionadas y pudieron darle otro rumbo al partido.

Herrera recordó una mano de un defensor del Comunicaciones y un jalón de camiseta hacia Federico Viñas, ambas jugadas sancionables como penal, además de una artera entrada en el medio campo contra Andrés Ibargüen la cual fácilmente pudo haber sido sancionada con una expulsión.

“Como valioso (sacar el empate), si no nos marcan dos penales clarísimos y no echan al jugador que le hace foul a Ibargüen. Ni si quiera es que sean dudosas, los penales, la roja en el primer tiempo. Es un arbitraje desastroso hoy, si lo agarra un poquito más parado me lo fracturan”, aseguró El Piojo.

Miguel aceptó que más allá del pésimo arbitraje, el equipo local hizo su partido y pusieron todo el empeño para sacar el resultado favorable, reiterando que, en caso de que el silbante hubiera hecho un trabajo justo, el juego lo hubiera ganado con facilidad sus Águilas.

“Ellos, obviamente pusieron todo su empeño y determinación, pero si el arbitraje hubiera sido un poquito justo, era un partido para ganarlo", añadió Herrera.

Sobre el trabajo de Marrufo, catalogado como uno de los mejores silbantes de la CONCACAF, Herrera estalló ante tal aseveración por parte de un periodista, manifestando que le dan oportunidad de pitar en este torneo por ser el  norteamericano y no por su calidad, asegurando que si fuera bueno trabajara en la Liga MX como su padre.

“No es de los mejores árbitros (Yahir Marrufo), es el único ‘gringo’ que pita por que lo tiene la Concacaf, si hubiera sido bueno pitaba en México porque su papá pitaba en México”, comentó sobre Marrufo.

El piojo reiteró lo que había comentado en rueda de prensa previa al encuentro, asegurando que las distancias que había anteriormente entre los equipos del área se han recortado en los tiempos recientes y tendrá que ganar la eliminatoria en el Estadio Azteca, donde espera un arbitraje más justo en el partido.