Buscar en Google:

En México remodelarán el estadio Azteca y dicen que "no perderá su alma"

La imagen puede contener: cielo, nube y exterior

De cara al Mundial de 2026, donde México será sede de 10 juegos, el Estadio Azteca será remodelado, adelantó Emilio Azcárraga, presidente de Grupo Televisa. En entrevista con TUDN, aseguró que para albergar la Copa del Mundo, junto con Estados Unidos y Canadá, el inmueble será modernizado pero sin perder su alma y su historia.

“Afortunadamente me tocó la oportunidad de trabajar para que México fuera candidato y para que México ganara, evidentemente para mí es un orgullo porque estoy seguro que va a ser un evento, no nada más para nosotros sino para México, que va a tener la oportunidad de ser el único que a va ser tres veces sede de una Copa del Mundo y poder enseñar México al mundo”, explicó. 

“Ya en lo personal con el Estadio Azteca hay muchas ideas de remodelación y mucha modernización, pero siento y sé que los estadios tienen alma. Muchos estadios alrededor del Mundo se han tirado y se han hecho nuevos. 

Nosotros lo que estamos queriendo hacer, y seguramente lo vamos a lograr, es que este edificio tan importante, diseñado por Pedro Ramírez Vázquez, te da la oportunidad de poder remodelarlo y que siga teniendo el alma y siga con esas historias desde mayo del 66, pasando por las Copas del Mundo y llegando hasta el 26”.

Cabe recordar que el Coloso de Santa Úrsula ha modificado su capacidad, se han remodelado varias zonas de las tribunas y se ha incluido Wi Fi, entre otros cambios previos. Por otro lado, el directivo habló de la rivalidad con Guadalajara y aseguró que se trata de un Clásico internacional por la cantidad de gente que mueve, también en Estados Unidos, y aseguró que su club es el rival a vencer en México.