Buscar en Google:

Quique Setién es el nuevo entrenador del Barcelona

Imagen 

Barcelona anunció este lunes el despido de Ernesto Valverde y la contratación de Quique Setién como su nuevo entrenador del primer equipo. Lo hizo a través de las redes sociales y de un comunicado en su página web.

La junta directiva del Barça ha estado reunida durante toda la tarde de este lunes y han decidido que la solución para la entidad catalana es destituir a Valverde y contratar a Setién. El cántabro tiene una larga carrera y es que ha sido el entrenador del Racing, el Poli Ejido, la Selección de Guinea Ecuatorial, el Logroñés, el Lugo, Las Palmas y, finalmente, el Betis.

Fue en Las Palmas cuando surgió la gran figura de Setién y fue en el Betis cuando se confirmó cuál era su idea de fútbol. El estratega tiene una propuesta de un juego muy ofensivo y atractivo y esta virtud ha sido uno de los principales motivos de convencimiento para la parroquia blaugrana.

En todo caso, será el primer transatlántico que dirigirá Setién. El Barça sigue vivo en las tres competiciones (Liga, Champions League y Copa del Rey) y la gran ilusión del barcelonismo es levantar, cinco años después, la Orejuda.

Mauricio Pochettino, García Pimienta y Massimiliano Allegri han sido los otros nombres que ha sondeado el Barça, pero la entidad blaugrana se ha acabado decidiendo por Setién.

Quique será presentado en conferencia de prensa el martes. 


Imagen