Buscar en Google:

Los motivos que tuvo el Barcelona para despedir a Ernesto Valverde

Imagen

Ernesto Valverde ya se despidió del Barcelona, equipo en el que pasó casi tres temporadas y en donde consiguió dos campeonatos locales, una copa del Rey y una Supercopa de España. Así como ganó, también perdió y las derrotas en momentos clave fueron uno de los motivos que lo llevaron a salir de la institución.

“Mi etapa como técnico del FC Barcelona ha llegado a su fin. Han sido dos temporadas y media muy intensas ya desde el principio. En este tiempo he vivido momentos muy alegres celebrando victorias y títulos, pero también otros duros y difíciles”, reconoció en una carta.

Con la llegada de Quique Setien, el conjunto azulgrana busca cambiar de aires y enderezar el timón para encarar lo que queda del segundo semestre.

 

Fueron varios los causantes del despido del ex entrenador del Atlhletic de Bilbao. La confianza en el técnico español comenzó a pedererse después de la sorpresiva derrota ante la Roma por los cuartos de final de la Champions League 2017-2018. Fue en abril del 2018 cuando el conjunto italiano protagonizó una épica remontada que dejó en ridículo al equipo y al planteo que hizo Valverde en el duelo de vuelta.

Posteriormente llegó la debacle de Anfield. En esta ocasión en las semifinales de la Champions siguiente. El Liverpool, que cayó 3-0 en el Camp Nou, le dio vuelta el marcador en Londres. Acto seguido, los culé perdían la Copa del Rey frente al Valencia.

Una nueva derrota fue la que colmó el vaso de la directiva azulgrana. El Barcelona se despidió de la Supercopa de España al perder por 3-2 frente al Atlético Madrid en un enfrentamiento que parecía controlado, una característica que se repitió en cada una de las cuatro caídas.

 

Otro de los motivos por los que se decidió apartar al entrenador fue que “había perdido el control del vestuario”, señaló el medio catalán Sport. Valverde ya no tenía incidencia dentro del grupo y los pesos pesados eran los que salían a dar la cara.

Por otra parte, desde la cúpula dirigencial también se entendió que las rotaciones, que hicieron bien en su momento, ya se habían convertido en algo cotidiano en donde no quedaba claro cuál era el once titular y en el que varios jugadores sufrieron las decisiones del técnico: Ivan Rakitc, Riqui Puig, Carles Aleñá y Arturo Vidal, entre otros.

Pese a ir punteros, junto al Real Madrid con 40 puntos, el Barcelona se transformó en el peor campeón de invierno (europeo) de los últimos 13 años. El último empate ante el Espanyol por 2-2 y algunos resultados cuestionables contra el Granada o el Osasuna, terminaron por poner en cuestión el funcionamiento del equipo.

Finalmente, el temor a una nueva eliminación en Champions League con Ernesto Valverde en el banco, llevó a la dirigencia a renovar el puesto.