La amenaza de Reinaldo Rueda a futbolistas chilenos que no quieren jugar contra Perú

Luego de que los futbolistas de la Selección de Chile anunciaran que no van a jugar el partido amistoso por la fecha FIFA ante Perú por la situación social que vive su país, el técnico Reinaldo Rueda decidió liberar a cada uno de ellos y darles la posibilidad de regresar a sus respectivos clubes, ya que no actuarán con el conjunto nacional; acto seguido, el entrenador colombiano prendió las alarmas ante la prensa dejando en vilo su permanencia en el equipo.

 

Según los medios chilenos, este viernes será la fecha clave para que Reinaldo Rueda defina si continuará o no al mando del seleccionado ‘austral’, se realizaría una reunión con la dirigencia de la Federación para definir detalles en el futuro y aclarar lo que pasará.

Y Rueda manifestó su preocupación por no poder actuar en la última jornada de amistosos de este año, antes de iniciar las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022 en marzo de 2020.

Incluso, el estratega 'cafetero' manifestó que podría no seguir en el puesto de técnico de Chile porque su labor principal es el fútbol, y si no puede ejercer no entiende para qué está. "Si vengo a trabajar en fútbol y no hay fútbol, me tengo que ir”, dijo el estratega, que mostró su descontento con la ANFP y la organización de la liga chilena que no le ayuda a la selección 'austral'.

 

“De aquí a marzo no se sabe qué puede pasar (Eliminatoria). Yo llego, me sacrifico, no convoco a los jugadores de la liga nacional para que se adelante la liga nacional, cuando es mi autonomía convocar a los jugadores. Los desconvoco para que la liga se adelante y la liga no juega, no están para la selección ni para sus clubes, están perdiendo, y yo, y todos”, concluyó el timonel.